Posteado por: anaisay | agosto 2, 2013

RESPIRO LA PAZ – OJACASTRO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMiro por la ventana de la cocina, a 2 metros, los árboles del huerto casi puedo tocarlos con mis manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA poca distancia está el río Oja, con su lecho de piedra por donde transcurren sus cristalinas aguas. Le arropa las suaves pendientes montañosas, cuyas veredas, como venas, nos llevan al interior de otros valles y altozanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy el cielo está pintado de nubes. Quizás llueva.

Los vencejos y las golondrinas danzan ante mí y, me conmuevo. Cada día siento más la magia de la Vida en cada detalle, en cada aroma  o color.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHace menos de 24 horas, estaba en una gran ciudad, hoy en una pequeña aldea de la Rioja, OJACASTRO. Hace 4 días, ni siquiera sabía que existía y hoy, estoy de lleno viviendo en su corazón.

La Rioja, sólo la conocía por la denominación de sus vinos y, porque mi amigo Mon, se fue a vivir a Logroño hace 10 años. También he descubierto que su nombre proviene “según dicen” por su río Oja, RIO-OJA Ayer en una ciudad, hoy en una aldea. Es curioso cómo nos puede cambiar la vida de un día para otro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A veces un despido, una separación, un cambio de domicilio, un nuevo empleo, una nueva relación, el nacimiento de un hijo, un nuevo proyecto, una nueva amistad, una ilusión, unas vacaciones…hace que tomemos un rumbo inesperado y, nos damos cuenta que la magia está presente en nuestra vida.

Respiro la  paz de estas tierras, mi paz, porque, no son los lugares los que nos traen paz o estrés, somos nosotros los que lo portamos vayamos donde vayamos. ¡Aunque, el lugar puede favorecer unos estados u otros!

OLYMPUS DIGITAL CAMERADoy gracias por este oasis, que me brinda su esencia. ¡La magia nunca me ha abandonado!

Escritos de Anaís Martín


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: