Posteado por: anaisay | mayo 24, 2013

¿PUEDES CONSEGUIR TUS DESEOS?

“Puedes programar tu futuro y realizar lo que quieras”          ¿Podemos?

Sí, se puede hacer mediante el control del pensamiento. No hay que hacer nada en especial, sino tener conciencia de lo que pensamos y decimos. No es una tarea fácil al principio, acostumbrados como estamos a ser bombardeados con multitud de pensamientos  que nuestra mente emite de forma compulsiva. No estamos acostumbrados a un control de lo que pensamos y decimos.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por eso, cuando se dice que cada uno crea o programa lo que vive, si la situación no es favorable o incluso dolorosa, uno se cuestiona:

¿Cómo voy a querer que me suceda esto a mí? Sin embargo, los pensamientos que han generado tales situaciones han sido emitidos por nuestra mente, sólo que no hemos sido conscientes de ellos.

Una manera de verificar nuestros pensamientos es fijarnos en las palabras que decimos, o si nos es más fácil verlo en otras personas.

P.e. Una persona que siempre se está quejando que no tiene dinero. ¿Qué mensajes a través de las palabras emite?

.-Soy una desgraciada.

.-Es que no puedo ahorrar.

.- No tengo más que disgustos.

.-No me llega el sueldo a fin de mes.

.-A ver si me toca la lotería, yo me conformo con poco.

.- He tenido que pagar el gas, el coche se ha estropeado…

Esta persona (en concreto porque es un caso real) no tiene un problema económico, sin embargo su creencia de que nunca tiene dinero, le propicia situaciones para que se lo gaste o crea que no tiene suficiente. Al creer que es un desgraciado, no puede ser feliz. En este caso su felicidad está asociada a la idea de que es el dinero, el responsable de su infelicidad.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace unos años, se está desarrollando la técnica del pensamiento positivo. Al formular un pensamiento positivo referente a uno mismo o hacia otros, estamos ordenando, en este caso de forma consciente que queremos que se cumpla el deseo y la programación deseada.

 ¡Todo es tan fácil como pide y se te dará¡ Pero yo tenía mis dudas al respecto. ¿Por qué algunos deseos se cumplen u otros no?

Las respuestas eran:

.- Los que se cumplen  se piden desde el corazón.

.- Porque el deseo en muy  intenso.

.- Porque son inconscientes.

Hoy creo percibir, que la respuesta está en que los pensamientos lo reforzamos con las palabras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P.e. Si tengo un pensamiento de que voy a conseguir un buen trabajo y en  mi vida cotidiana voy formulando ideas de que:

¡Estoy capacitada para el puesto!  ¡El trabajo es ideal para mí!  ¡El puesto lo tengo ganado!

Estoy reforzando con el poder de las palabras el pensamiento acerca del trabajo que deseo.

¿Pero qué sucede a veces, cuando parece que hay una parte oscura dentro de nosotros, que dicta lo contrario de lo que uno cree desear?

 

Me refiero al inconsciente. Mmuchos opinan que tiene más poder que el consciente. Sin embargo, creo que el inconsciente es otra parte de nosotros que puede ser entendida.

Las creencias son un factor muy importante, en la consecución de lo que deseamos. Las creencias son esas ideas que hemos aceptado en un determinado momento de nuestra vida. Aprendidas en el ámbito familiar, socio cultural, religioso… suelen operar de forma silenciosa, están grabadas en nosotros y si la creencia es contraria al deseo, repele éste.

Si te examinas con detenimiento comprobarás que detrás de ese deseo que tanto añoras, hay una oposición que impide que se realice.

 Escritos de  Anais  Martín

Si quieres descargarte uno de mis libros gratis “Merecía vivir” entra en mi página

anaislibros.angelfire.com

Y si deseas ver el trailer del libro entra en you tube y pon:

Merecía vivir – Anais


Responses

  1. Desde luego que los pensamientos de la mente condicionan nuestros actos, sobre todo los inconscientes, esos que tenemos tapados y hasta enfermamos con tal de que no afloren. Pero son pocas las personas que conozco que han sido capaces de trabajarse serenamnete sus conflictos internos, y muchas las que los han redecorado. De cualquier forma siempre es bueno ver el lado bueno de la vida. Un abrazo.


Responder

Categorías

