Posteado por: anaisay | marzo 31, 2013

PUEDES ELEGIR TU NOMBRE

Al nacer nos ponen un nombre, que nos acompaña durante toda la vida. Te guste o no. El nombre que usas tiene unas implicaciones que te da unas señas de identidad.

Casi todos sabemos o hemos oído hablar de los signos del zodíaco, y que las personas de un mismo signo tienen unas características similares en algunos ámbitos de su vida, pues, HAS DE SABER que el nombre también tiene unas características similares.

VIBRACIÓN

Basándonos en el principio de vibración, todo lo que nos rodea, todo ser vivo, objetos, pensamiento o emociones tienen una vibración. Nuestro nombre también emite una vibración. Por el mero hecho de llevarlo nos está influyendo, al igual que el signo zodiacal. También nos hace vibrar si lo escuchamos o lo vemos escrito.

Si tú eres una de las personas que llevas un nombre que no te gusta, es probable que cuando te llaman por él te resulte feo o te haga sentirte mal. Yo personalmente, cuando me llamaban por el nombre que me pusieron mis padres, sentía como si me dieran un mazazo en mi campo energético. Ahora, escuchar el nombre que yo misma he elegido, me suena a gloria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

POR QUÉ PONEMOS LOS NOMBRES

En algunas tribus (indios americanos y otros) no se le ponía el nombre al niño hasta que este era mayor o manifestaban una serie de características de su personalidad, y les ponían el nombre en función de esas cualidades o dones que tenía. ¿Sabes por qué te han puesto el nombre que llevas?  ¿Alguna vez se lo has preguntado a tus padres?

¿Por qué le has puesto el nombre que lleva  tu hijo?   .-¿Por qué te sonaba bien?

.-¿Por qué es la tradición ponerle los nombres de padres, abuelos  hermanos u otro familiar?

.-¿Por qué sabías lo que significa ese nombre?

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES

Los nombres tienen un significado, aparte del  significado etimológico, ha habido personas que tras una ardua tarea de observación de las características de las personas que llevan el mismo nombre, han elaborado unas descripciones comunes. Hay muchos estudios cuyos significados suelen  ser acertados, también hay otras definiciones poco veraces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 PONER EL NOMBRE ES UNA RESPONSABILIDAD

Si a la hora de poner el nombre a tu hija o cambiarte tu el nombre, supieras como actúan, piensan o sienten las personas que usan ese mismo nombre que has elegido, estarías influyendo en el futuro de tu hija o estarás fabricándote una nueva forma de vivir tu vida al cambiar tu nombre.

Quiero compartir algo que recientemente he descubierto a través de la biodescodificación. Si tú llevas por ejemplo, el nombre de tu madre, estás llevando también algunos de los “patrones”, formas de pensamientos, emociones, acciones o características de tu madre. Es una forma de “perpetuar” unas conductas o creencias.

LLEVAR UN MUERTO ENCIMA

En biodescodificación, dicen que cuando te ponen el nombre de un familiar que ha fallecido, se dice que estas “cargando” con la misión que esa persona tenía que hacer en esta vida o cargar con lo que ha hecho.  Si llevas el nombre de tu abuelo, por ejemplo, que  era un tirano, un borracho, una buena persona, aventurero, o cualquier otra  característica,  estarás “heredando” parte de sus patrones físicos, emocionales o creencias.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No eliges la fecha de nacer, pero SÍ PUEDES ELEGIR TU NOMBRE

Tiene mucha importancia sentirte a gusto con tu nombre, influye en tu carácter. Quizás te gustaría cambiarlo, pero, crees que no es posible o  que será difícil. Puede que encuentres  oposición en tu familia o amistades, pero tu nombre es mucho más de lo que te imaginas y es algo tan personal que sólo tú eres el que tiene que elegirlo.

Si has decidido cambiar tu nombre, investiga sobre el significado del nombre que deseas ponerte y elige, sabiendo que características deseas tener. Aprovecha esta segunda oportunidad.

Si quieres puedes ver otro artículo en este blog, en el cual expongo los requisitos que  yo necesité  para cambiar mi nombre, buscalo en está en febrero del 2011 se titula  CAMBIAR DE NOMBRE

Escritos de Anaís Martín


Responses

  1. Anaís acabo de entrar de casualidad a tu pagina y he leído tu articulo, muchísimas gracias por compartir esta información tan interesante, jijiji y que razón con la influencia de los nombres llevados por tradición familiar padres, abuelos, fallecidos… a hijos… lo tengo totalmente comprobado jajaja. Bueno Anaís a mi me toca esperar un poquito para poder cambiarme a Tatiana, hasta mayo del 2014, pero bueno todo pasa por alguna razón y creo que tengo que cerrar cositas con este nombre antes de cambiarme…. Un grandisimo abrazo Anaís!!!

    • Hola Tati, qué tal fue el cambio de nombre, ya eres Tatiana?
      Ya me contarás que tal.
      Besos

  2. Yo he intentado cambiarme nombre y en el juzgado de mi pueblo me Han dicho que no lo puedo hacer ,que para hacerlo tenia que venir partida nacimiento dos bombers y ellos me quitarian el que no me gusta Haber si me dais alguna idea y me aconsejais que hago. Gracias

  3. Yo he intentado cambiarme el nombre pero en el registro civil de mi pueblo (san Fernando,Cadiz)me han dicho que eso no se puede hacer,diferente seria si yo Riviera dos nombres y me quisiera quitar uno ,pero cambiarlo Porque quiera no Dime que puedo hacer?

    • Hola Chani, cambiarse de nombre no depende del registro civil al que pertenezcas, es un derecho a nivel nacional. Podrías ir al registro de nuevo y decir, que conoces a gente de Madrid, por ejemplo, que se han cambiado el nombre y que pregunten en el ministerio de justicia, si no se lo creen.
      Si no te atienden, otra opción es ir a Madrid y gestionarlo desde allí. Puedes ponerte en contacto con el juzgado de Madrid en la calle Pradillo, mira por internet el teléfono y les comentas la situación.
      En cuanto a cambiarlo porque quieras, puedes alegar que el nombre que tienes te traumatiza mucho y te hace sentir fatal. En realidad, no tendrían que poner ninguna pega. En muchas ocasiones depende del empleado que te toca. Porque legalmente tienes derecho a cambiarlo por lo menos una vez y ponerte el que desees, sin que sea ofensivo, según ellos.
      Que tengas suerte.
      Ya me comentarás como te ha ido.

  4. Hola Anaís, totalmente de acuerdo con todo lo que piensas, soy un chico, yo creo que en las cartas astrales y que toda tu personalidad se basa en toda la configuración de la carta, por ejemplo, y es muy interesante que luego como “añadido” el nombre también te influya, yo creo que el nombre segun su vibracion te despierta o activa ciertas partes de tu personalidad de tu carta natal, por ejemplo si te ponen un nombre muy fuerte pues quizá te inlfuya inconscientemente haciendote más fuerte, pero en base a como sea tu fuerza de tu personalidad astrológica, me interesa mucho lo de la vibración del nombre porque yo lo he sentido, aun no he hecho el papeleo pero me he cambiado el nombre, y siento algo diferente no sabría decir que, es como si me sintiera más a gusto con todo, como si todo estuviera en su lugar, como si pudiera ser yo mismo totalmente, creo que el nombre tiene que ir muy acorde a tu personalidad, alomejor te llaman de una manera que aunque no te disgusta te suena a poco o tampoco te identificas totalmente, o te hace parecer de una manera que no eres, por ejemplo un nombre que te hace parecer debil cuando tu tienes mucha fuerza interior entonces cada vez que te lo dice de alguna manera socaban tu fuerza interior nose un ejemplo por poner alguno, por eso pienso que cuando alguien te llame tiene que ser con un nombre que te identifique totalmente porque de eso se trata de que te identifique, que cuando te llaman sientas que ese nombre eres tu, que define totalmente como eres, que su vibración este totalmente acorde a tu personalidad, y saque a relucir como eres en realidad, me ha gustado mucho tu post, yo tengo 21 años, y tengo una duda he leido que hay que dar una causa justa y luego no se si tambien prueba de haberlo llevado mucho tiempo es eso cierto? que tipo de causa justo hay que demostrar?

    • Hola otra vez, se que aun no has respondido, pero te lo digo, he mirado ese libro que dijiste de los números, muy interesante, el nombre que he elegido más mi apellido da 11, uno de los maestros, he sumado todo mi nombre mas mi apellido y me ha dado un numero después lo he reducido y me ha dado 11 y lo he reducido a 2, pero después lo he visto y me he dado cuenta de que el 11 no se reducía así que es 11, entonces las características del 11 van a influir en mi vida? o solo es el nombre sin el apellido?

  5. Hola anais mis padres m pusieron dolores Maria como mi madre,aunque me dicen Loly. Cuando m fui a estudiar fuera a todos mis nuevos amigos les decía q mi nombre era Maria. Hoy estoy casada y soy Maria, el dolores no lo uso…..aunque mis padres y mis antiguos amigos m llaman Loly.yo sentí deseo de dejar en un segundo plano el de Loly..creo q ese nombre no m corresponde

  6. Hola Anaïs. Veras, creo que lo mio es más fácil, pero aún así no me siento cómoda con mi primer nombre. Mis padres al nacer decidieron que tenía que seguir la tradición de tener dos nombres como ellos tienen, y así se quedo.

    Lo malo es que no me siento a gusto con mi primer nombre, siento que no me va para nada, pero claro, todo el mundo me conoce por ese nombre y muy poca gente sabe que de segundo me llamo Elena. A mí, me gusta más Elena, por alguna extraña razón siento que ese es mi verdadero y único nombre.

    Pero claro, ¿Cómo cambio de la noche a la mañana mi nombre? ¿Qué pasa con las personas que me conocen?

    Algunas personas me llaman por mi primer nombre, otras por Elena.
    Pero no se que hacer. Mi madre me ha dicho que me cambie el orden de los nombres, pero es complicado. Tengo un cacao mental que ni yo misma me aclaro.

    Pero lo que sé seguro, es que me siento identificada con el nombre de Elena.

    • Hola Elena, tienes que tener claro que no te gusta tu primer nombre y deseas caambiarlo.
      Si decides ponerte el segundo nombre, Elena, no hay problema. Solo que piensas que para el registro es igual ponerte el segundo nombre que ponerte otro totalmente distinto.
      Piensa bien que nombre realmente te gustaría ponerte, ya que tienes esa opción.
      En cuanto a las personas, aunque dicen que no te llamaran por el nombre nuevo al final terminan aceptandolo.
      Un beso Anaís
      No se tiene información de la importancia del significado y vibración de los nombre, y es muy importante. Si quieres puedes ver la entrada que hice en mi blog titulada “PUEDES ELEGIR TU NOMBRE” publicado en marzo del 2013

    • Hola Elena, si te gusta ese nombre y con el primero no te sientes identificada puedes hacerlo.,
      No hace falta cambiar el orden, sino eliminar el primero, porque como tú misma dices tu segundo nombre ELENA es tu verdadero y único nombre
      En cuanto a la gente que te conoce por el primer nombre, con el tiempo se terminan acostumbrando.
      Meditalo porque si vas a emprender el cambio, es importante que estés segura y si eres mayor de edad, piensa que el nombre te corresponde a tí, y los demás tendrán sus opiniones.
      Un abrazo Anaaís

  7. Hola Anais, escribo desde Colombia y quería comentarte que mi caso es algo raro. Resulta que mi nombre David me gusta de modo normal, jamás había pensado cambiármelo ni remotamente. Pero ya de adulto con 37 primaveras y luego de muchos años de cambios y cosas, tuve un simple sueño en que tuve que pasar por una mesa grande al aire libre en que registraban a algunas personas que teníamos que pasar por ahí (eran dos personas un hombre y una mujer), y con lápiz en mano -a punto de escribir- dicen mi nombre completo pero en tono de pregunta para escribirlo. Y yo inmediatamente digo: “no, no!; un nombre es algo muy importante” . Ellos asienten con la cabeza, y yo empiezo a pensar y pensar ( como me demoro los noto impacientes para escribirlo)… Ahí se acaba.
    Desde ese día al despertarme me entró el bicho de cambiarme el nombre y comenzar a averiguar. Mi esposa, que es la única que sabe, le costó tomarlo en serio y procesarlo (estoy solo en esto aunque ella no se opone). Bueno, para terminar te cuento que aun no lo he hecho pues sigo cavilando e investigando algunas cosas…
    Suerte y bendiciones.

    • Hola Alejo, creo que el sueño puede ser una clave para que busques el nombre que se adapte a lo que tu eres.
      Como dices en el sueño, EL NOMBRE ES MUY IMPORTANTE.
      Te sugiero, que si decides cambiarte el nombre busques el significado de los nombres que te puedan gustar, para que una vez sabiendo lo que significa, puedas elegir el adecuado.
      Si quieres ver la importancia de los nombre puedes ver mi post https://anaisay.wordpress.com/2013/03/31/puedes-elegir-tu-nombre/
      Espero encuentres lo que buscas
      Un abrazo Anaís

  8. hola, no se si te llego un mensaje mio anterior, voy a cambiarme el nombre en esta semana , es algo que he meditado hace tiempo y ahora por circunstancias tengo tiempo para hacerlo, me llamo elia maría, el maría no lo uso nunca, y como mi abuelo materno era elio, y mi madre elia, los dos con una vida complicada, sobre todo el que vivió y sufrió la guerra civil y su familia padeció desde el exilio hasta los campos de concentración quisiera ponerle elia victoria para darle éxito a mi nombre y de camino al apellido segundo que es el de mi abuelo, esto es muy importante para mi, quiero y siento cambiar totalmte mi vida, busco una vida nueva, y es como una necesidad, mi pregunta es que te parece el cambio que voy a dar si el juez me lo permite? crees que cambiara con este acto mi vibración pues mi vida no ha sido fácil para nada soy doble de mi abuelo, gracias por tu respuesta elia victoria
    p.d. el juez me puede dar a elegir un momento dado o elia o victoria porque no creo que tome el esa decision.

    • Hola Elia Victoria, me parece que tienes claro como afecta el nombre a nivel vibracional a las personas, me parece interesante tu decición de DARLE EXITO A TU NOMBRE, poniendote de segundo nombre Victoria.
      Sí, yo creo que tu vida puede dar un cambio, puesto que estás redimiendo el nombre de tu abuelo y de tu madre.
      Ánimo, ya me contarás como te ha ido.
      En el supuesto de que el juez te diera a elegir, cosa que dudo, elige un nombre que te desvincule del nombre familiar.
      Abrazo Anaís

  9. Hola Anaisay, gracias por tu respuesta pero tengo dudas, como estoy a tiempo crees que deberia cambiarme al Victoria sólo??, me han pedido en el juzgado dos testigos solo los dni y documentacion que me acredite que soy Elia Victoria, como para mi es un echo muy transendental y quiero hacerlo muy bien si tu ves que eres la experta que mi vibracion va a cambiar totalmente con Victoria que con Elia Victoria me lo debo de pensar no??? es que mi vida ha sido muy dura y muy parecida a la de mi abuelo que es mi doble, y tu sabes es una urgencia en mi interior y por otro lado me da pena quitarme el Elia, ufffff que lio, me desvinculo del Elia??? como lo ves?? estuve escuchando a Cristian Flecher pero no salgo de dudas, por favor me ayudas. Gracias eternas Elia Victoria

    • Hola, la pena que te da quitarte el nombre de Elia, es una deuda que tú has contraido con él. Para tí significa lealtad, pero has de anteponer a una supuesta “lealtad”, tu propia vida, y si tu lo has pasado muy mal, el cambiar el nombre para muchos es romper con el pasado.
      Permítete edificar tu vida por ti misma, sintiéndote a gusto contigo y con tu nombre.
      Un abrazo

  10. hola anais yo kiero cambiar mi nombre pero eh ido al registro civil y me dicen q no se puede que para cambiar mi nombre ne cesito abrir un juicio y q ese juicio va durar 1 a?o aproximada mente y q para eso tengo q dar 30 mil pesos ,ayuda la verdad q io no m ciento agusto con mi nombre

    • Hola Johana, depende el país tienen distintas normativas para el cambio de nombre. En España solo piden requisitos, no juicios.
      Piensa bien el nombre que te gustaría tener y, comienza a dar tu nombre nuevo a las amistades, así vas viendo como te sientes con el nuevo nombre. Y si no puedes cambiarlo legalmente, usa solo el nombre de Johana, para las cuestiones oficiales.
      Un abrazo

  11. Hola Anais!…te voy a contar, yo estaba desesperado con mi nombre que era Daniel y por algun motivo me gustaba mucho André sin embargo toda mi familia de me vino encima y vacilé por eso solo me lo cambie a Dan lo cual esta mejor pero no he sido honesto conmigo mismo no es un nombre que me llene. Algun concejo? Un abrazo! Y una pregunta, escogiste Anais por que te gustaba simplemente con oirlo o por que conocias su vibración?

    • Hola Dan, en primer lugar te felicito porque sí modificaste tu nombre, y eso entraña valor. El no ser honesto contigo mismo, a veces la presión que recibimos de nuestros familiares es muy fuerte, pero, simplemente el reconocer que no has sido honesto contigo mismo, me produce admiración hacia tí, pues reconocer nuestros actos es muy importante y no es muy habitual.
      En cuanto a elegir el nombre de Anaís, hice una meditación y me vino el nombre de Anaisay (la que se funde en el todo). Hice una numerología y al poner el nombre de Anaís, me gustó la vibración de este nombre y decidí ponerme de nombre Anaís y a veces como seudónimo uso Anaisay
      Un abrazo

  12. Hola Anaís! El nombre que quiero ponerme es Wendoline (pronunciado ‘wéndolin’). Es un nombre que tanto escrito como al oírlo me produce . El hecho de imaginarme que la gente me llame en un futuro cercano Wendoline me produce una gran alegría. ¿Me pondrán alguna pega por no parecer un nombre español? (no sé si lo es, solo se que es de origen galés). Hay gente que ya sabe que me voy a llamar así que ,o bien lo hace para burlarse, o bien por ignorancia, lo pronuncia tan y como suena, o Wendolín con la tónica en ‘lin’. Y que lo pronuncien así lo odio, y se ponen a decir que suena a nombre de gitana, cuando a mi me suena a un nombre de lo más bonito y delicado.
    En cuanto a los requisitos, en el registro civil he visto que hay que demostrar con pruebas el uso habitual del nombre, ¿tú tuviste que hacerlo? en caso de que así fuese, bastaría por ejemplo con una carta que me escribiese alguien desde otra ciudad, capturas de pantalla de las redes sociales en las que me llamo así y fotos hechas a los móviles de mis amigos donde en las pantallas apareciese que me tienen por ese nombre en Whatsapp?
    Un saludo!

    • Hola de nuevo Wendolin, en cuanto a que te llamen con la acentuación en la última sílaba, según las reglas ortográficas, si no especificas la tilde en el Wéndolin, se suele pronunciar con el golpe de voz en la i final. Será una cuestión de paciencia y de comentar a las personas que te llamen como quieres que suene tu nombre.
      Yo no tuve que presentar ninguna notificación, pero lo que sugieres como cartas o pantallazos de whatsapp pueden valer
      Un abrazo

  13. Hola Anais! Te escribí hace unos años, no se si te acordarás pues por aquí están mis comentarios aún, te cuento que me iba a cambiar al nombre a Tatiana en 2014. Estuve muy decidida pero cuando fue llegando el momento no me vibraba el nombre.. Con lo cual no lo hice…. La verdad que estoy algo frustrada con este tema. Sé que quiero hacerlo desde pequeña, pero me resulta muy complicado no encontrar ese nombre que me vibre y todos los ” y si…” que me vienen a la cabeza.. Y si luego me arrepiento? Y si luego es un lío las personas que conozca nuevas y las que ya conozco? … Y todo eso pues me hace echarme atrás. Siento
    La parrafada Anais pero no tengo a quien contarle esto que me pueda entender mejor que tu. Excepto mi marido que me apoya.
    Un abrazo y gracias!!!!

  14. Hola Anaís, te dejé un comentario hace unos días no se si lo habrás recibido. Por eso te vuelvo a escribir, soy Tati, no se si me recordarás tanto tiempo y tantos comentarios!!! jeje te cuento que al final no hice el cambio de nombre… Por una serie de circunstancias. Estaba muy decidida a cambiarme el nombre por el de Tatiana, pero llegado el momento sentía que no vibraba conmigo, además también estaba embarazada justo cuando me tocaba ir a cambiarlo entonces no se si eso también alteró un poco la decisión.
    El caso es que no lo hice, y ahora me siento un poco frustrada porque sé que quiero hacerlo! pero no encuentro ese nombre que vibre conmigo, y tampoco tengo a nadie con quien compartirlo, excepto mi pareja que él me apoya mucho, pero igualmente me siento incomprendida. Además luego no se si se me va hacer un lió el tener mi nombre y el nuevo nombre, porque en principio no se lo voy a contar a todo el mundo, solo a las personas mas cercanas.
    Buscando por internet me volvió a salir tu pagina y me acordé por eso me he pasado a contarte un poquito como está el tema. jeje.

    Un gran abrazo Anaís haber si me puedes volver aconsejar.

    • Hola Tati, claro que me acuerdo de tí. Enhora buena por tu bebé, supongo que ya habrá nacido.
      Si realmente lo deseas, hazlo.
      En cuanto a hacerte un lío, te puedo decir que sí al lo deseas, no te va a costar acostumbrarte al nuevo nombre.
      Es más con el tiempo te olvidas del nombre anterior y, hasta te sonará raro cuando alguna persona que no se haya enterado de que cambiaste el nombre te llame por el antiguo.
      Los demás, terminarán llamándote por tu nombre elegido. No temas lo que puedan decir los demás, es tu derecho y tu decisión. Y, que cada cual piense lo que le dé la gana.
      Un besazo, ya me contarás
      Si no sabes como vibrar con un nombre, elige el que crees que te gusta, y pide a algunas personas que te llamen durante unas semana por el nuevo, así podrás saber si vibras con él.
      Si quieres ver la importancia de los nombre puedes ver mi post
      https://anaisay.wordpress.com/2013/03/31/puedes-elegir-tu-nombre/

  15. Anais, pensaba cambiarme en unos meses de nombre pero el nombre de Wendoline lo elegi como hace unos 5 meses, y aunque mis amigas me llaman así no hay habitualidad suficiente para cambiármelo. He leido de casos de personas que llevan algunos años intentando cambiarse el nombre (y eso que eran cosas como de Milagros a Mila, no como mi cambio que es lo más distinto que pueda haber) y han mostrado pruebas como facturas de la luz y tarjetas con el nuevo nombre, ¿no es eso ilegal? es que no sé qué pruebas coleccionar (ya con vistas a cambiarmelo en unos años porque en este no podría) porque en todas partes tienes que poner el nombre que tiene en el DNI. Me llamo Carmen Eugenia y me lo quiero cambiar a Wendoline, ¿qué puedo hacer? estoy desesperada. Por lo visto solo se puede cambiar de nombre por el uso habitual, no por capricho. Me parece inaceptable, es un derecho que todos deberíamos tener.

    • Hola, en realidad depende en qué juzgado hagas los trámites, en Madrid, en enero de este año acompañé a un familiar que se ha cambiado el nombre y al igual que en mi caso, no le han pedido que llevase documentos con el nuevo nombre, sólo alegó en un pequeño escrito las razones por las cuales se cambiaba. Ella dijo que su nombre era el mismo que el de su abuela y, que cada vez que la llamaban por ese nombre le traía la situación que pasó con su abuela ( que la trataba mal).
      Tienes razón, tenemos derecho a poder cambiar nuestro nombre, puesto que nos es impuesto nada más nacer, y tenemos que tener una oportunidad para poder modificarlo.
      Pero si en tu caso te piden algún documento que demuestre que estás usando ese nombre: Wendoline, pide a algunas amistades o fammiliares que te envien cartas a tu domicilio con el nuevo nombre.
      Ánimo, seguro que lo consigues.
      Un beso.
      Si quieres ver la importancia de los nombre puedes ver mi post
      https://anaisay.wordpress.com/2013/03/31/puedes-elegir-tu-nombre/

      • Hola Anais!!!! muchas gracias por tus consejos! eres genial!
        Pues paso a contarte que ya tengo fecha para septiembre, y ya tengo nombre decidido, ya lo estoy utilizando y ya me he acostumbrado a él como bien dices y el antiguo me suena extraño jajaja😀

        Lo que pasa, que tengo una pequeña duda, que el nombre que he elegido es algo raro y no encuentro mucha información a cerca de él, el nombre es Genoa, sabes si podrían denegármelo??? :(:(

        Un besotee y un fuerte abrazo!!!

      • Gracias y enhorabuena.
        Actualmente, se están poniendo nombre poco conocidos. Un requisito que tienen en cuenta para poder denegarlo es que el nomnbre sea ofensivo, y el tuyo no lo es.
        Genoa…me gusta tu nombre. ¿Cómo lo encontraste?
        Ya nos cuentas… Muchos besos
        Anaís

  16. Hola Anais, a mi nunca me ha gustado mi nombre, me da rabia cuando alguien me llama,siento que no me corresponde, que no soy esa persona, llevó años queriendo cambiarmelo desde la adolescencia,pero nada mas recibo comentarios negativos, vivo en madrid,me gustaría empezar hacer él tramite pero no se como , nadie me conoce por él nombre que quiero que me llamen,podrías explicarme mas detalladamente como podria hacerlo gracias.

  17. Gracias por tu respuesta. De hecho ya había pensado en eso y aproveché que una amiga estaba de vacaciones para que desde allí me mandase una carta. En realidad no he preguntado en ningún juzgado, lo que he hecho es leer lo que pone en la página del registro civil, que es para toda España, pero según lo que he leído y según lo que tú y otras personas habéis contado, no se lo toman al pie de la letra y puede que en el juzgado de mi localidad hagan igual. Los documentos que tengo con mi antiguo nombre, como titulaciones de estudios y cosas así, puedo hacer que me den el título otra vez con el nuevo nombre aportando algún documento que acredite que soy la misma persona o los esas cosas en las que ya está mi antiguo nombre no se puede cambiar? Es que dice mi hermano que en una entrevista de trabajo cuando vean mi currículum se van a extrañar de que en algunos documentos tenga un nombre diferente, según él, lo pueden asociar a problemas de identidad o algo así y que les puedo dar mala espina a la hora de contratarme.

  18. donde encuentro los significados de los nombres parq poder elegir el de mi bebe? mi mail es abi7781@hotmail.com . Si alguien me puede mandar informacion al respecto lo agradezco mucho.

    • Hola, puedes mirar en internet, hay muchas páginas donde viene el significado de los nombre.
      Te recomiendo que veas. Si quieres ver la importancia de los nombre puedes ver mi post
      https://anaisay.wordpress.com/2013/03/31/puedes-elegir-tu-nombre/
      Espero que encuentres el nombre para tu bebé y que sea el adecuado también para él.
      Un saludo Anaís

      Editar

  19. Hola… Ami me Gustaria cambiarme el nombre por qe no me gusta ni uno de los 2… No me siento bien cuando me dicen mi nombre.. Me siento como si me odiaran…. Cuando lo dicen de cariño sii pero de ahii nadaa uuff… Y muchos me dicen qe aqui en san Cristóbal de las casas chiapas… El cambio de nombre es carisimo…. Llevo años preguntando y nadie me ah dado una respuesta 😪

    • Hola Juanna, te entiendo perfectamente. No hagas caso de lo que dicen algunas personas que ni siquiera saben de verdad lo dificil o costoso que puede ser cambiar de nombre. Lo mejor qu puedes hacer es acercarte al juzgado de tu ciudad y preguntar dónde puedes solicitar el cambio de nombre y en el organismo que te digan, preguntarle si tiene algún coste.
      Espero te vaya muy bien.
      Si quieres ver la importancia de los nombre puedes ver mi post
      https://anaisay.wordpress.com/2013/03/31/puedes-elegir-tu-nombre/

      Un saludo Anaís


Responder

Categorías

