Posteado por: anaisay | agosto 30, 2012

ESTAR EN COMA,

Me siento feliz, llevo unas sesiones haciéndole terapia a un familiar mío que tuvo un accidente de tráfico hace unos 10 años. Estuvo en coma unas semanas y tuvo una importante lesión cerebral. Recuerdo que cuando lo trasladaron al hospital, su estado era gravísimo, todos pensaban que no saldría de esta. Pasé a verle con mi hermana. Ella destrozada, apenas si podía caminar. Mientras nos poníamos las batas verdes para entrar a verle, yo le decía: Confía, ya verás cómo va a vivir. Ella con el corazón constreñido, no oía mis palabras, sólo podía oír su propio dolor.

Imagen

Al verle me puse cerca de a su cabeza, que estaba llena de tubos. Sus ojos estaban cerrados, pero le hablé. “Vas a salir de esta, ya lo verás. Sé fuerte”. Y sucedió algo extraordinario, hubo mucha gente, tanto familiares, amigos, amigos de los amigos, vecinos, que pidieron por él. Deseaban que se curase. Y sucedió.Salió del coma y pudo recuperar la movilidad de las zonas de la cara que habían sido dañadas.

Pero, un comentario se decía sobre él “Desde el accidente no ha quedado bien”. ¿A qué se referían? ¿A cuestiones físicas? No. Se referían a cuestiones mentales. Algo había cambiado en él. No era, no hacía o pensaba como los que le rodeaban. Se salía de la norma. Y eso era mal considerado. Porque asusta que alguien sea diferente.

Imagen

Desde hace muchos años, yo intuía que cuando una persona está en coma, tiene conciencia de lo que sucede en el exterior, y conecta con otras realidades, con otros planos de existencia. Cuando una persona entra en coma, que psicológicamente sería una desconexión con todo lo que le rodea. Tienen que tener una cierta capacidad mental muy desarrollada. Porque aunque el coma, sea debido a un accidente, como en este caso, sería como una “causa”, que justificaría el abandonar las funciones sociales que le rodean.

Imagen

Investigando en otros sucesos en los cuales las personas han entrado en coma, resulta sorprendente que inclusive hasta en niños, las circunstancias que estaban viviendo no eran buenas. Había sufrimiento, y aunque quizás ni ellos mismos lo sabían quería desconectar de lo que estaba viviendo.¿Pero, que vivieron cuando estuvieron en coma? ¿Se acuerdan luego de ello? Eso lo veremos en el próximo artículo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: