Posteado por: anaisay | julio 9, 2012

PERDER PESO

Disculpas por haber tenido tan desatendido últimamente el blog. Espero que a partir de ahora, subsanar esta anomalía.

PERDER  PESO

Se puede tener un sobrepeso por varios motivos: Comer en exceso. Comer alimentos que engordan: (carnes grasas, embutidos, quesos, fritos, refrescos, dulces…) Tener un desarreglo de tiroides (hipotiroidismo). Tendencia familiar a la gordura (ojo que aquí abría que diferenciar si es genético o en la mayoría de los casos por una forma incorrecta de alimentarse) etc.

Obsérvate y mira tu cuerpo, puedes usar si quieres un espejo. ¿Cuáles son las zonas que están gordas o te desagradan?

Entra al Estado Alfa, a través de la técnicas que conozcas o relajando tu cuerpo.

Con los ojos cerrados, deja que te venga a la mente cuales son los alimentos o bebidas que tú crees que te engordan.

Cuando hayas decidido cuales son, imagínatelos y  márcalos con la palabra NO grande, en rojo,  o una X por encima.

Por ejemplo: dulces, chocolate, helados, comidas grasas, bebidas alcohólicas o refrescos, etc.

Ve cogiendo de uno en uno cada alimento o grupos de alimentos que te engordan. P.e. una palmera de chocolate, o los bollos en general, si comes de diversos tipos.

Las grasas en general o la mantequilla. Helados, hamburguesas, beicon, etc.

UTILIZA LA TÉCNICA DE LA PANTALLA MENTAL.

Puedes imaginarte una pantalla de cine, de T.V, de ordenador, un marco, etc..

Pon en una primera pantalla (oscura), por ejemplo, una palmera de chocolate, o los bollos que sueles comer. Sé consciente de las calorías que te aportan y el sobrepeso que esto supone al comerlos. Asócialo con el malestar emocional que te provoca el sentirte con esos kilos de más. (Sentirte fea, cansada,rechazada, inferior, torpe, enferma…) Impregnada de estas cualidades negativas,  borra la palmera de chocolate o los bollos de la pantalla. Prográmate y te dices: Las palmeras de chocolate y los bollos me engorda, me hace sentir inferior, me hace sentirme fea, rechazada, enferma, etc.

Vete a la segunda pantalla (más luminosa, o de colores que te agraden) y pon otro tipo de alimentos que sacien tu ansiedad o apetito y que sean más saludable para ti.

Asócialo con la figura que quieres tener, con sensaciones de (estar a gusto, alegre, confiada, segura, etc.…) Por ejemplo, las frutas, o una manzana, ensaladas, fresa, pescado o carne a la plancha, comidas sin grasas, arroz…etc.

Prográmate, usando el ancla, te dices: Las frutas, las verduras, los pescados a la plancha, las cerezas, peras, naranjas, las ensaladas etc., (pon tú los alimentos que te son beneficiosos) son saludables, me sientan bien y benefician a mi cuerpo.

Cuando veas estos alimentos, si haces el ancla, te vendrá esta programación y se harán más apetitosos y agradables para ti.

Si no sabes que son los anclajes, abajo os lo especifico.

ANCLAJES

Cuando estés en estado de relajación profunda, usando por ejemplo la técnica del 5 al 1, u otras técnicas, puedes hacer anclajes, que te servirán para potenciar o activar una programación.

Los anclajes consisten en tocar una parte de tu cuerpo, con una INTENCIÓN, por ejemplo, recordar algo, dejar de tomar alimentos que te perjudican, adicciones, hábitos que no son aconsejables,  potenciar algunas cualidades que desees, etc.

El anclaje lo haces durante la programación y posteriormente, lo usas cuando tengas que poner en práctica lo que has programado.

Cualquier información programada, si usas un anclaje, se recuerda más fácilmente.

Esta técnica puedes usarla conjuntamente con la mayoría de los ejercicios.

¿CUÁLES PUEDEN SER ESTOS ANCLAJES?

.- Tocar tu corazón con la mano.

.- Poner una mano  o dedos en una de tus rodillas.

.- Juntar varios dedos de una mano, o de las dos manos.

.- Tocarte una oreja.

Puedes utilizar la parte del cuerpo que tú quieras.

Se suelen usar las zonas que son más fáciles y cómodas de tocar, por si tienes que hacerlo fuera de casa, no llamar mucho la atención. Eso depende de ti.

Es aconsejable que uses casi siempre el mismo anclaje, porque si varias mucho las zonas, quizás no recuerdes cual tienes que usar en una determinada programación.

Recuerda, que lo que va a distinguir un anclaje de otro es la INTENCIÓN, es decir, cuando lo haces, tú determinas para qué programación lo quieres usar, pudiendo utilizar el mismo anclaje para distintas programaciones.

También puedes usar de anclaje los olores, sonidos, colores…

Ya ampliaré en otra entrada este tema si os interesa.

Recuerda, si quieres…puedes vencer tus resistencias

Este artículo está recogido en mi libro: Hoy por mí…mañana por tí


Responses

  1. Me encanta tu artículo, super ineresante. ¿Donde puedo comprar tu libro? ¿Se puede comprar por internet?
    A la espera de tus noticias.
    Un saludo.

    • HOLA, EL LIBRO ESTARÁ MUY PRONTO EN VENTA POR INTERNET, YA TE LO NOTIFICARÉ.
      BESOS ANAIS

  2. Interesante artículo. Ya solo me queda acumular la intención y la fuerza de voluntad necesarias para lograr perder unos kilillo.


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