Posteado por: anaisay | diciembre 11, 2011

MIGRAÑAS O JAQUECAS, ESTREÑIMIENTO Y PROBLEMAS DIGESTIVOS

MIGRAÑAS O JAQUECAS, ESTREÑIMIENTO  Y  PROBLEMAS DIGESTIVOS

Tanto en dolores de cabeza como en jaquecas o migrañas, los problemas digestivos están muy relacionados.  Según la teoría de la relación cuerpo-mente, en la cabeza procesamos los acontecimientos  que nos vienen del exterior, también lo que nosotros creamos con nuestros pensamientos y emociones.                                                                                                   Quien no ha dicho u oído en alguna ocasión: “esto que me está pasando no puedo digerirlo”. Es en la cabeza a través de la mente donde digerimos los pensamientos o emociones, tanto las que nos vienen del exterior como las internas.  En la mente se da el proceso de desechar lo que no queremos y guardar lo que consciente o inconscientemente creemos que nos sirve.  Es una analogía con el sistema digestivo. Hay alimentos que nos cuesta digerir, al igual que hay cosas que nos pasan en la vida que nos cuesta tragar, digerirlas, aceptarlas.

En algunos episodios de jaquecas o migrañas, la persona experimenta vómitos, diarreas, fotofobia (molesta la luz)         El vómito es una forma que tiene el cuerpo de echar fuera algo que no le sienta bien, que no quiere digerir, que no quiere integrar.  La diarrea actúa de forma similar, pero lo que hace es acelerar el tránsito por el tubo digestivo. Lo ha tragado, pero no quiere absorber los nutrientes, lo que trae, y lo expulsa con rapidez del cuerpo. Curiosamente, cuando la diarrea es intensa, al final, sólo se expulsa líquido, las emociones están relacionadas con el agua, con los líquidos. Como analogía vemos que las emociones que no hemos querido integrar, las evacuamos con rapidez de nuestro cuerpo a través de la diarrea.  La fotofobia, es  otra forma que nos trae el mensaje de cuando hay luz, se puede ver con claridad, pero sin embargo en la migraña, la persona quiere estar a “oscuras”, no quiere claridad para ver qué le está pasando en su vida.   Los ruidos, molestan. La persona quiere estar a solas. No tiene “cuerpo” para relacionarse y a veces es una buena “excusa” para apartarse de los demás.

MIGRAÑAS O JAQUECAS  Y ESTREÑIMIENTO

 Aunque el estreñimiento entraría dentro del sistema digestivo, merece una mención aparte. El estreñimiento se produce, cuando no se evacuan las heces con regularidad, todos los días.  Los restos, los desperdicios de lo que hemos comido, lo que ya no vale para el organismo, junto con el agua que nuestro cuerpo necesita, son enviados al intestino grueso, allí el agua se distribuye por el cuerpo y los restos sólidos son expulsados por el ano.

En el estreñimiento, esta basura es retenida. Se constriñen, endurece y le cuesta salir. Si el estreñimiento es crónico, el organismo se intoxica y curiosamente es a través de las jaquecas que nos dá una de sus voces de alarma.                          Los trastornos hepáticos que originan estreñimiento, casi siempre son una de las causa de los dolores de cabeza.

LAS EMOCIONES ASOCIADAS AL INTESTINO GRUESO SON:

.- Dificultad para desapegarse.

.-  Se anclan en el pasado. Les cuesta soltar cosas del pasado.

.- Autoagresión.

.- Sentirse culpable.

.- Falta de iniciativa y de franqueza.

.- Sentimientos de bienestar y optimismo.

Si analizamos uno a uno estas emociones y su analogía con el estreñimiento veremos qué:

La dificultad para desapegarse, nos indica que  cuesta dejar salir las heces.

Autoagresión, retener las heces pone en peligro el organismo intoxicándolo, haciendo que aparezcan problemas físicos.

Esta autoagresión genera inconscientemente un sentimiento de culpa, por dañarnos a nosotros mismos.

Falta de iniciativa, cuando el intestino avisa para ir al WC, se suele desoír esta señal.

Franqueza, el tema de ir a defecar suele causar vergüenza y se oculta. Se puede decir voy a hacer pis u orinar, pero nunca decimos voy a defecar. Hay personas que son capaces de estar sin ir a defecar hasta varios días, aunque tengan ganas, porque no quieren hacerlo o en lugares que no les son conocidos o, porque les da vergüenza si hay otras personas.

Sentimientos de bienestar, todos hemos sentido el alivio y bienestar que nos queda en el cuerpo cuando hemos defecado, sobre todo después de un “apretón” o “retortijón”.

Optimismo, cuando soltamos lo viejo, lo que ya no sirve, estamos abierto a lo nuevo y esto genera optimismo.

Tomar pastillas para quitar el dolor, no soluciona la causa que lo origina. Busca la causa y ya no será necesario tratar el síntoma.

Si padeces jaquecas o migrañas y quieres compartir conmigo tus síntomas, por favor deja un comentario. Aparte de estudiar la sintomatología de los trastornos, me gusta constatar en las personas que tienen dichos problemas si se dan estos patrones y buscar nuevos. Gracias

Si quieres leer más sobre el tema,  lee la 1ª parte LA SEXUALIDAD Y ESTREÑIMIENTO CAUSAS DE JAQUECAS O MIGRAÑAS

Anais Martín


Responses

  1. Excelente trabajo divulgativo sobre las migrañas (según el DRAE : jaqueca. Cefalea recurrente e intensa, localizada en un lado de la cabeza y relacionada con alteraciones vasculares del cerebro).
    Que poco caso hacemos a las señales de nuestro cuerpo, de la Naturaleza. Asi nos luce el pelo. Tal parece que la migraña fuese un estreñimiento / diarrea mental, en el que las emociones mal digeridas nos intoxicasen la mente y su órgano biológico. Igualico que le viene pasando a nuestra sociedad.
    Buena digestión y relajación.

    • Hola Anais lei tu publicacion y me hizo mucho sentido muchas gracias, Por su puesto no tengo conocimientos medicos pero si me habia imaginado algo asi en mi caso los dolores de cabeza no son muy frecuentes pero si he notado que primero me empieza asi como incomodidad en el estomago, una sensacion de sed y sabor insipido en la boca y despues se viene la jaqueca no se si sea algo estomacal o biliar, sobre todo en los momentos de mas estres y los dolores de cabeza han sido tan malos que hasta llegue a pensar que tenia un tumor cerebral o algo , y claro cuando voy al medico le digo esto pero como no es tan seguido pues no puede realmente diagnosticar nada.

      Saludos!

      • Cuando hay estres, pueden quedar aprisionados por la presión los vasos sanguíneos de la cabeza, provocando el dolor.
        Podías plantearte por qué vives bajo la presión que el estrés significa. Para qué te sirve ir tan acelerada. Cuando vas muy deprisa (estrés), no prestas atención a cosas que de ir más despacio serian evidente.

        A nivel emocional podrías plantearte:
        .- Qué es lo que no quieres digerir de lo que sucede en tu vida.
        .- Que no deseas ver que te causa angustia, inseguridad o miedo frente a una situación en la cual no eres capaz de tomar una decisión.
        .-Puede ser también una desvalorización intelectual.
        Y en un porcentaje muy amplio tiene que ver con la sexualidad.
        Hay que tener en cuenta que la sexualidad abarca muchos aspecto:
        .- Creencias negativas, de índole religioso o creencias familiares de que es algo malo, pecaminoso, sucio…
        .- Haber vivenciado experiencias desagradables o abusos sexuales
        .- Tener relaciones no satisfactorias.
        .- Eyaculación precoz.
        .- Problemas para alcanzar el orgasmo.
        Hay multitud de causas que pueden estar causando problemas sexuales.

        Un abrazo

  2. Interesante. Prácticamente coincido con todo.

  3. Hola que excelente esta información, hace como 1 mes y medio he tenido unas migrañas muy fuertes yo nunca he padecido de dolores de cabeza menos de migraña, pero desde que tengo migrañas he tenido ardor en el estomago, muchas veces nauseas. Quisiera saber que medicina puedo tomar o con que doctor ir especificamente. Gracias por su ayuda.

    • Hola, lo más conveniente sería visitar un médico, puede ser naturópata, homeopático y bien uno de medicina tradicional. Eso ya depende de tus inclinaciones. Pero yo te estoy hablando desde un enfoque naturista. Gracias y espero te sirva.

  4. Hola Anais, estaba buscando información sobre la relación que puede tener la migraña con el estrenyimiento crónico, la sexualidad i problemas circulatorios en las extremidades (pues hace poco me diagnosticaron el síndrome de Reynaud pero a poca escala) y parece ser que por lo que estoy viendo puede estar todo muy en relación entre si. Estoy viendo regularmente a una homeópata y también a un naturópata pero me gustaria saber que opinas de la relación entre todas estas cosas y si puedo encontrar el fundamento del problema para poder mejorar en general, ya sea de cuerpo o de mente. Personalmente, y si te interesa, me gustaria seguir hablando via e-mail. Muchas grácias por tu atención!!

  5. Hola Anaïs,
    Hace más de dos años sufrí una intoxicación al sistema digestivo a causa de un consumo excesivo de medicamentos para el dolor de cabeza sumado a una mala alimentación y mucho estrés. Seguí un tratamiento homeopático durante seis meses complementado de una dieta estricta para recuperar mi fibra intestinal y permitir a mi sistema digestivo recuperarse lentamente. Los síntomas de mi enfermedad – o, como mi cuerpo me estaba alertando que estaba sufriendo – fueron fuertes jaquecas, mucha fatiga (casi depresión) y estreñimiento (regularmente, no iba a defecar durante cinco días). Hoy, sigo muy frágil; cada mes, sufro de una nueva jaqueca que me deja en la cama durante dos días. Como no quiero volver a la medicación química de miedo a una nueva intoxicación o ataque al hígado, me cuesta tomar paracetamol o iboprofeno para calmar los ataques. Sin embargo, algunas veces es demasiado el dolor y la necesidad de recuperarme (tengo una familia y dos niñitas pequeñas) que termino por tomar iboprofeno acompañado de una cápsula de omeoprazol. Para ser sincera, la homeopatía ya no me sirve con la jaqueca.
    Eso si, soy muy cuidadosa con la alimentación y estricta con los horarios de las comidas: saltarme una comida es fatal en mi caso porque trastorna mi proceso digestivo.
    Me intereso mucho lo que escribes en tu artículo, ya que me he dado cuenta que mi lenta recuperación se ve en el hecho que ya no estoy tan estreñida, y cuando logro ir a defecar diariamente, mi digestión mejora y efectivamente, en ese momento, no tengo jaqueca y mi animo mejora.
    Igual, hoy decidí tomar hora con un reconocido gastroenterologo en el Hospital clínico de Universidad de Chile.
    Que opinas? Podría ser el especialista adecuado, una solución a mi problema?
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola Vero, según lo que me cuentas, cuando vas mejor del estreñimiento te duele menos la cabeza. Me parece bien que vayas a un especialista para aliviar la parte física de tus trastornos. También creo sería muy adecuado, que te preguntases lo que significa estos trastornos físicos a nivel psicológico. En mi artículo, se enumera una serie de trastornos psicológicos- emocionales que acompañan al estreñimiento, te sugiero que los leas uno a uno y te vayas preguntando si se dan en tí, y en qué ámbitos de tu vida.
      Hay cosas que tienes que dejar partir de tu forma de vivir, o de las relaciones personales o sociales que ya no te valen, que lo que están haciendo es intoxicar tu cuerpo. Para darte una pequeña idea, cuando te intoxicas es el hígado el encargado de deshacerse de todos los venenos en forma de medicamentos o alimentos que entran e tu cuerpo y el hígado a nivel emocional almacena la rabia, enojo, enfado o ira. Sería interesante que mirases si eres una persona que retienes estas emociones y no las expresas o si explosionas con mucha facilidad con arrebatos de rabia o enfado. Tanto en uno u otro caso, la solución seria equilibras estas emociones.
      Dentro de unas semanas pondré en mi página web unos libros escritos por mí de descarga gratuita, uno de ellos “HOY POR MÍ…MAÑANA POR TI” tiene un apartado de liberación emocional, en el que podrás tratarte a través del meridiano del hígado estos trastornos.
      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, si puedo te contestaré.
      Un beso Anaís

  6. mi dolor de cabeza comienza en la frente y es terrible !!! a veces tengo vomitos y tambien diarrea , pero no siempre , soy de intestino perezoso y sufro de colon irritable , muy agradecida si me responde a las preguntas
    Susana

  7. las preocupaciones, los corajes, me han causado estreñimiento, aparte de eso desde pequeña sufro unas fuertisimas migrańas tres veces x año, lo unico q me alivia en muchas ocasiones es sobarme el abdomen con mentol

  8. mi novia tiene fuertes dolores de cabeza, han ido en aumento los ultimos dias, ella siempre lo atribuye a que ha tenido problemas estomacales, según ella tiene gastritis, el doctor le acaba de recetar una endoscopía para saber cuál es el problema realmente que tiene en el estómago. Lo que me desconcierta es si dichos dolores de cabeza tan fuertes al grado de no soportarlos, llorar y no poder dormirse se deben a algún problema gástrico o puede ser algún problema neurológico?. Cabe mencionar que algunas veces cuando vomita se comienza a sentir bien.

    • Hola Cesar, me parece muy bien que el doctor le haga la endoscopia, pero en la medicina alopática no tienen en cuenta algunos parámetros, por ejemplo relacionar los dolores de cabeza con problemas grastricos. Por supuesto tambien se debe de descartar problemas neurológicos. Otra causa posible de esos dolores de cabeza podrían ser originados por infección del hongo Cándida Albicans, que causa un gran número de trastornos, te pondré una lista para que vea tu novia si ademas de los dolores de cabeza tiene algunos de los trastornos de la lista, y si es así, podría ser (una vez hayais descartado las posibilidades de los trastornos que el médico le haya realizado) la causa del padecimiento.
      INDICADORES PARA SABER SI TIENE CANDIDAS
      .-Acné
      .-Fatiga o debilidad
      .-Picores en la piel, sobre todo de noche o después del
      baño
      .-Cistitis
      .-Resequedad excesiva de la piel
      .-Dolor de cabeza o migrañas
      .-Infecciones urinarias
      .-Depresión
      .-Sinusitis (definitivamente esta causado por Candida
      .-Gases
      .-Frío en las piernas o brazos
      .-Flujo o picor vaginal
      .-Estreñimiento
      .-Sabor a metal en la boca
      .-Dolores menstruales fuertes e irregularidades mucho o
      poco sangrado
      .-Ardor vaginal al practicar el sexo
      .-Diarreas constantes o frecuentes
      .-Infecciones de oídos
      .-Cansancio continuo
      .-Irritabilidad
      .-Dolores musculares
      .-Sarpullido o manchas en la piel al tomar el sol.
      .-Sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimenan
      .-Alergia a algunos alimentos, joyas, metales o ambien
      tes húmedos.
      .-Sensibilidad a olores de cigarrillos, perfumes, químicos…

      Cuanto más indicadores tenga de la lista, más severa será la infección de Candida.
      Cuando se hace una limpieza del la Candida, la mayoría de los trastornos mencionados que pueda tener la persona desaparecen, en especial las personas con migrañas y sinusitis.
      Si te interesa investigar más sobre este tema, puedes ver los videos de FRANK SUAREZ llamados metabolismotv, sobre el hongo Cándida Albicans.
      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Que tu pareja sane satisfactoriamente

      Un saludo

  9. sufro de jaquecas….ciando me dule puede durar tres y cuatro dias. El cuello (cervicales ), y el centro de la frente es lk que mas me duele..es un dolor intenso que dura dia y noche no se altera intensidad…es lineal osea para volverse loka vamos.
    7)un saludo

  10. Hola, me pareció muy interesante cada punto que señaló y la relación que hizo sobre los síntomas y signos traducidos a la proyección corpórea de las emociones; quisiera preguntarle, cuando el estreñimiento, la migraña, se acompaña de xerostomia (sensación de boca seca), abdomen distendido, continuos eruptos y reflujo, tiene estos también un componente somático que traduce mis emociones y sentimientos? Agradezco de antemano su respuesta🙂

    • Hola Julieta, sí, la sintomatología que dices padecer tienen una significación emocional.
      Los síntomas que enumeras tienen que ver con la digestión.
      En la boca, la saliva permite que los alimentos puedan ser más facilmente masticados y digeridos. En la boca empieza la digestión de los hidratos de carbono.
      Los eruptos son gases expulsados por la boca, significan que hay cosas que no puedes digerir y las expulsas.
      El reflujo es otra manera de querer echar fuera lo que has comido.
      La digestión se asocia no solo con lo que comemos a nivel de alimentos, sino con lo que percibimos del mundo exterior. No digerir bien la situación que mantienes en el trabajo, o con la pareja, con tus padres… Hay muchas cosas que “tragamos” porque no nos queda más remedio o porque no sabemos decir que no, pero el cuerpo con sus síntomas nos dice que no nos viene bien, que nos hace daño o lastima.
      Sería interesante que te preguntaras: Qué cosas, personas o circunstancias no trago, no soporto, o me hacen daño a nivel emocional o psicológico.
      Espero haberte aclarado algo.
      Besos Anaís Martín

  11. Yo tengo 8 años d padecer d estreñimiento y unas migrañas terribles duro 8 dias sin ir al baño i cuando voi voi un poquito algo extra minimo i no me dan ganas de ir al baño nunca tengo q estar tomando laxantes xq sino no voi el colon nunca lo logro desinflamar

    • Hola Yona, si llevas 8 años con estreñimiento, tendrás que averiguar cual es la causa.
      1º- Tienes que beber mucha agua, de 1 1/2 a 2 litros. Lo ideal es un vaso por cada 7 kilos que peses. Puesto que el organismo coge el agua del intestino grueso y si no bebes lo suficiente las hece se quedan sin agua y les cuesta salir.
      2º- si tomas la suficientes verduras y frutas, que aportan fibra que facilita la evacuación de las heces.
      3º- ¿Qué es lo que retienes a nivel emocional, creencias, recuerdos o circunstancias de tu vida que no deseas soltar?
      Porque en todas las enfermedades hay un componente psicosomático, que tenemos que encontrar.
      Espero haberte dado alguna aclaración.
      Un saludo Anaís Martín

  12. si la verdad sufro de jaquecas acompañadas de vomitos y colitis, que me dejan tirada como 3 a 4 horas, estan relacionadas con todo lo que me pasa y lo que hago y dejo de hacer es muy cierot lo que dice respecto a la comibnación mente cuerpo nose que hacer para que se me pasen lo logro controlarlas…

    • Hola María Teresa, te sugiero que mires qué cosas en tu vida te están produciendo esos síntomas como son el vómito y la diarrea.
      A nivel psicosomático, el vómito significa que lo que has comido ( en este caso sería una situación que estás viviendo) no quieres digerir, tragar… Mira a ver si es una situación familiar, de trabajo, con alguna amistad, o incluso un rechazo a una parte de tí misma puede ser algo que fisicamente no admites de tu cuerpo, o algún comportamiento.
      Ésto si consigues averiguar qué es, te ayudará mucho, puesto que la diarrea, parecido al vómito, tambien significa algo que has comido (situación que estás viviendo) que deseas eliminar rápidamente.
      Diarrea y vómitos, nos hablan de lo mismo.
      ¿Qué situaciones en tu vida te cuesta digerir?
      ¿Qué no puedes tragarte durante más tiempo?
      Espero haberte ayudado.
      Besos Anaís Martín

  13. Cordial saludo, desde hace varios años tengo migraña, me da con la luz solar y se me aumenta cuando el colon se me irrita, ya sea porque me de diarrea o porque no puedo dar del cuerpo. También sufro de Gastritis; no se si todos estos 3 problemas tengan relación, pero me gustaría saber si hay algún tratamiento o algún medidamente que me sirva para estos 3 inconvenientes, ya que las pastillas para la migraña no me están quitando ya el dolor.

  14. Hola, totalmente cierta la información del blog, soy una de estas personas que tienen estreñimiento sicológico crónico. Estoy agotada realmente, tengo 15 años y no se como solucionarlo. Si puedes ayudarme por favor escribeme.
    Gracias por la información.

    • Hola Francisca, perdona la tardanza.
      Cuando se tiene un estreñimiento psicolígico, tal vez tendrías que plantearte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que no quiero soltar?
      Porque el estreñimiento significa retener dentro de tí sustancias de desecho que no valen, y que además te perjudican en tu salud.
      Puede ser un comportamiento que repites y no te favorece. Una forma de pensar. Unas emociones…
      Para que te sea más sencillo, mira a ver que es lo que no te gusta de tí, de tu forma de ser…
      Pero además de todo ésto, ayuda a tu cuerpo fisicamente haciendo deporte o caminandi y tomando fruta y verduras
      Ya me dirás
      Besos

  15. Hola, yo sufro de hincones súbitos en la parte superior de mi nariz, al lado derecho. es un dolor insoportable que dura unos 30 segundos, se repite luego de unos minutos, unas 3 a 6 veces. Seguido a esto, tengo estreñimiento. No encuentro información sobre los hincones en la nariz, quiero solucionarlo porque es un dolor que me lleva hasta el llanto.

    • Hola Sally, disculpa pero no sé a lo que te refieres cuando dices hincones, ¿quién te ha diagnosticado hincones?
      Por lo que dices, podría ser un problema de los senos nasales. Sinusitis
      Prueba a presionar con dos dedos las uñas de los dedos de las manos, si el dolor es anormal, podría ser una de las pruebas que podrían indicar problemas que quizás fuera sinusitis.
      Podrías consultar con tu médico u otorrino.
      En el supuesto de que se tratara de sinusitis, retención de un exceso de moco con inflamación, tendría en común con el estreñimiento en que ambos casos estás reteniendo desechos que ya no sirven, a nivel vivencial plantéate a que cosas te aferras y no dejas que se vayan: personas, recuerdos, emociones, ropa, objetos…
      Un abrazo

  16. Padezco de dolores de cabeza producto de problemas digestivos. Solo cuando vomito se me quita. No son todos los alimentos que me lo producen, en especial quesos, frutos y grasas.

    • Hola Jorge, lo más probable es que haya asociado alguna vivencia (quizás en tu infancia) relacionada cuando estabas comiendo alguno de estos productos, y tal situación no podias digerir, por eso al vomitarla (inconscientemente) la expulsas.
      Han podido ser tres circunstancias diferentes.

      Te sugiero que a nivel emocional te plantees:
      .- Qué es lo que no quieres digerir de lo que sucede en tu vida.
      .- Que no deseas ver que te causa angustia, inseguridad o miedo frente a una situación en la cual no eres capaz de tomar una decisión.
      .-Puede ser también una desvalorización intelectual.
      Y en un porcentaje muy amplio tiene que ver con la sexualidad.
      Hay que tener en cuenta que la sexualidad abarca muchos aspecto:
      .- Creencias negativas, de índole religioso o creencias familiares de que es algo malo, pecaminoso, sucio…
      .- Haber vivenciado experiencias desagradables o abusos sexuales
      .- Tener relaciones no satisfactorias.
      .- Eyaculación precoz.
      .- Problemas para alcanzar el orgasmo.
      Hay multitud de causas que pueden estar causando problemas sexuales.
      Revisa todos estos aspectos que te darán más información sobre ti mismo
      Un abrazo

      • Gracias, creo que hay de todo un poco. Revisare con mas calma la recomendación y tratare de tomar las mejores decisiones para mejorar mi calidad de vida.

  17. Tengo 45 años, soy operado de la vesícula a las 21 años, tengo problemas digestivos, cuando ceno me levanto con la boca amarga con dolor de cabeza, para estar bien tengo que almorzar liviano y no cenar, y siempre con color de cabeza a los costados de un lado u otro,

    • En tu caso es evidente que los problemas digestivos es la causa fisiológica.
      Pero, yo te plantearía las siguientes preguntas
      ¿Qué situaciones amargas has vivenciado en tu vida, que aún están causándote problemas a nivel emocional en la actualidad?
      Un abrazo

  18. El médico me diagnosticó migraña en el 2005. Coincidió con las piedras de mi vesícula, por lo que la extrajeron. Desde entonces pienso que mis dolores de cabeza tienen que ver con la digestión y el trabajo del colon con los alimentos. Diga, por favor, si es así, y qué puedo hacer para mejorar mi calidad de vida, o sea, desaparecer las migrañas.

    • Te sugiero que tengas en cuanta algunas de las causas que expongo a continuación.

      Las migrañas pueden ser consecuencia de trastornos digestivos, de un problema de visión, o incluso de tumores…
      A nivel emocional tendrías que plantearte:
      .- Qué es lo que no quieres digerir de lo que sucede en tu vida.
      .- Que no deseas ver que te causa angustia, inseguridad o miedo frente a una situación en la cual no eres capaz de tomar una decisión.
      .-Puede ser también una desvalorización intelectual.
      Y en un porcentaje muy amplio tiene que ver con la sexualidad.
      Hay que tener en cuenta que la sexualidad abarca muchos aspecto:
      .- Creencias negativas, de índole religioso o creencias familiares de que es algo malo, pecaminoso, sucio…
      .- Haber vivenciado experiencias desagradables o abusos sexuales
      .- Tener relaciones no satisfactorias.
      .- Eyaculación precoz.
      .- Problemas para alcanzar el orgasmo.
      Hay multitud de causas que pueden estar causando problemas sexuales.

      La migraña es una lucha entre una serie de pensamientos que no les das salida y parece que la cabeza te fuera a explotar.
      La mayoría de las veces no eres consciente de la causa emocional que los produce.
      Estas sugerencias es para que te plantees si hay alguna/as de ellas que pudieran estar afectándote a ti.
      cuando tienes una migraña, hay una toma de consciencia por hacer. Debes cambiar cosas y ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción.
      También hay que de destacar que durante los episodios de migrañas, la persona se suele aislar, es una forma de alejarte de las personas o circunstancias en las que estás.
      Un abrazo

  19. Hola, creo que tu articulo me ha identificado un poco…. Ya que hace un par de dias he tenido migrañas en toda la cabeza y cuero cabelludo, luego ,Dias despues tuve diarrea durante 2 dias y nauseas(pero nunca vomite porque no queria) . Tal vez es porque ultimamente he tenido muchos problemas con mis padres , ya que ellos dicen que soy una persona cerrada , por eso queria pedirles mas libertad pero eso les parecio ridiculo asi que solo me dejan salir con personas que conocen y solo para salir a cosas relacionadas con el estudio, aparte no puedo escuchar mas musica porque me quitaron mi reproductor . Asi que creo que eso me ha tenido un poco estresada , no sabia que todo eso podria afectar tanto a mi cuerpo

    • la diarréa como el vómito nos indican que a nivel emocional, la situación con tus padres te es imposibles de digerir, y como quizás no eres consciente, tu cuerpo se encarga o bien de expulsarlo a través de la diarrea o del vómito.
      Estás reprimiendo una serie de deseos que no le puedes dar salida y se te quedan congestionados en la cabeza.
      Un abrazo.

  20. Muy útil, sufro mucho de migrañas y al lado defeco muy mal y diarrea suelo callarme las cosas y no ser franco y esto por algun sitio tiene que salir! Gracias!

    • Gracias Francisco espero te haya sido util
      Un abrazo Anaís

  21. Tengo migrañas con aura aura visual y también aura del habla esta ultima es la que me dio un susto bárbaro porque pensé que estaba frente a una ACV. El neurólogo me hizo hacer una resonancia de cerebro y una angioresonancia de vasos intra y extra craneales y todo ha salido normal
    Hoy mismo tuve una que duro unas 5 horas y lo que me pasa después de sufrir una migraña es que tengo frío por algunos días y quedo mareada Tomo como preventivo topiramato y cuando tengo el ataque ácido tolfenamico. Quisiera que esto terminara alguna vez!

    • Te sugiero que tengas en cuanta algunas de las causas que expongo a continuación.

      Las migrañas pueden ser consecuencia de trastornos digestivos, de un problema de visión, o incluso de tumores…
      A nivel emocional tendrías que plantearte:
      .- Qué es lo que no quieres digerir de lo que sucede en tu vida.
      .- Que no deseas ver que te causa angustia, inseguridad o miedo frente a una situación en la cual no eres capaz de tomar una decisión.
      .-Puede ser también una desvalorización intelectual.
      Y en un porcentaje muy amplio tiene que ver con la sexualidad.
      Hay que tener en cuenta que la sexualidad abarca muchos aspecto:
      .- Creencias negativas, de índole religioso o creencias familiares de que es algo malo, pecaminoso, sucio…
      .- Haber vivenciado experiencias desagradables o abusos sexuales
      .- Tener relaciones no satisfactorias.
      .- Eyaculación precoz.
      .- Problemas para alcanzar el orgasmo.
      Hay multitud de causas que pueden estar causando problemas sexuales.

      La migraña es una lucha entre una serie de pensamientos que no les das salida y parece que la cabeza te fuera a explotar.
      La mayoría de las veces no eres consciente de la causa emocional que los produce.
      Estas sugerencias es para que te plantees si hay alguna/as de ellas que pudieran estar afectándote a ti.
      cuando tienes una migraña, hay una toma de consciencia por hacer. Debes cambiar cosas y ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción.
      También hay que de destacar que durante los episodios de migrañas, la persona se suele aislar, es una forma de alejarte de las personas o circunstancias en las que estás.
      Un saludo

  22. Tengo diarrea jaqueca vomito e han hecho exaenes salen negativos fue un episodio k marco mi infancia de niña cambio de a ni ni me olvidi de cosas rompo cosas muy pasan miles de cosas más

    • Hola Paola, tanto la diarréa como el vómito nos indican que a nivel emocional, hay cosas que estás viviendo en tu vida que te son imposibles de digerir, y como quizás no eres consciente de lo que es, tu cuerpo se encarga o bien de expulsarlas sin digerir a través de la diarrea o a través del vómito.
      Quizás tengas que plantearte que situaciones de tu vida no quieres que se den, o que personas no son beneficiosas para tí.
      Un abrazo.

  23. Gracias. En mi caso se juntan muchas de las causas. Estreñimiento, terquedad, problemas con una hija autista y con retraso… Por temporadas me canso de intentar averiguar cómo mejorar su estado con dietas especiales, probioticos, etc. Y tener que hacer su comida para el colegio, por sus múltiples alergias, llevarla porque el autobús escolar no incluye en el contrato aplicarle el inhalador para ataques de asma. Luego, tras dejarla en su colegio especial, a cinco kilómetros de casa, me quedo cerca por si le da asma, porque no podría llegar a tiempo desde casa. Y claro, al volver a casa, tengo mucho trabajo acumulado para hacer antes de que la traigan de la terapia tras el colegio (ellos sí le pueden aplicar inhalador en el coche y hay alergologo justo en el piso de abajo).
    Son problemas reales, pero quizás yo me complico en vez de buscar lo fácil. Podría mandarla en el autobús y confiar en Dios que no le dé asma. O rendirse a hacer su tupper usando más cosas descongeladas, no negarme a usar muchos químicos que quizás afectan su cerebro y la dermatitis… Ya no sé si me preocupo demasiado, pero las pocas veces que no lo hago suele pagarlo mi hija.
    Aparte de lo estresante de todo esto, sospecho que no tengo muy buen hígado, por problemas de la piel.
    ¿Sabe usted algún tratamiento natural que ayude para el estrés y el hígado a la vez? Si es posible, plantas o alimentos de uso muy común, para que pueda encontrarlos en Japón.
    Muchas gracias de antemano.

  24. Hola, sufro de migraña cuando como un alimento que no puedo digerir me duele la cabeza y el ojo. Lo he controlado bastante bien con una dieta balanceada y yendo al baño constantemente. Pero desde hace un año tengo problemas para ir todos los días al baño y esto ha empeorado la migraña ya que no termino de hacer la digestión bien. Fui al Gastroenterologo y me dice que todo esta bien en mi intestino, luego al Homeópata pero nada de nada. Que puedo hacer?

    • Hola Betzabeth, quizás tengas alguna intolerancia a algún o algunos alimentos, y ésto te provoque malas digestiones.
      También podrías tener en cuenta lo que a nivel emocional, significan las malas digestiones. Mira qué es lo que estás viviendo que te es dificil de digerir. Puede ser la relación con algunas personas, en el trabajo, en los estudios, inclusive hasta cosas que no te gustan de tí misma, que no las aceptas, como comportamientos, algunas cosas físicas…
      En cuanto al estreñimiento, cuestiónate, qué es lo que te cuesta tanto soltar, deshacerte de ello. Puede ser de cosas materiales, objetos, ropa, pero también de recuerdos o vivencias de las que no quieres desapegarte, puede que sean agradables o desagradables. A veces nos aferramos a cosas que nos producen sufrimientos y nos cuesta mucho soltar, porque ese sufrimiento o malestar puede ser el motivo por el cual justifiquemos algunos comportamientos o formas de actuar.
      Quizás sea el momento de que te cuestiones qué es lo que quieres vivir. De qué te quieres desacer. De plantearte que todas estas señales como la migraña, las malas digestiones, el estreñimiento son un intento que tu cuerpo está haciendo para que tomes conciencia, quizás para que surja una nueva Betzabeth, con la que estés más a gusto.
      Un beso

  25. Hola soy Juan, donde puedo descargar tu libro HOY POR MÍ…MAÑANA POR TI” Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: