Posteado por: anaisay | mayo 22, 2011

MOVIMIENTO 15-M (INDÍGNATE Y CAMBIA)

¿Qué está pasando?

Lo que empezó siendo un acto minoritario de unos cientos de jóvenes tomando la puerta del sol, se ha convertido en un fenómeno mundial.

Tras el lema “Indígnate” y “Reacciona” los jóvenes, adultos, viejos y niños han salido a protestar, a exigir justicia, ante el abuso de los que detentan el poder.

La supuesta crisis, ha servido para que los más ricos, sigan teniendo más, a costa de llegar a unos límites de precariedad alarmantes para los trabajadores. Los derechos que durante muchos años han conseguido se han sido barridos de un plumazo por la clase política. Da igual que se llamen de una manera o de otra, porque lo que de verdad manda es el poder financiero.

 

Una de las cosas que más destaca de este movimiento 15-M, es que cuando se va a ver qué es lo que está pasando en estas concentraciones, la gran mayoría de las personas encuentran un ambiente de aceptación, de respeto, de admiración y por qué no decirlo hasta de emoción.

A destacar es la organización que han desarrollado, teniendo todos los aspectos cubiertos. El respeto hacia las distintas tendencias ideológicas.  La actitud de paz y no violencia. De cooperación con las fuerzas del orden y la limpieza de la zona. Pero sobre todo, que se recogen por escrito en unas urnas y se deja hablar y exponer en asambleas a todo el que quiera,  las necesidades y deseos del ciudadano. Una verdadera participación democrática.

Pero, ¿por qué se está extendiendo este movimiento tanto en España como en Europa, América del Sur y EE.UU?

Porque el sistema que nos sustenta está obsoleto. Ya no sirve. Es un desenfreno de consumismo que sólo beneficia a los grandes capitalistas, y está dejando sin recursos y llevando a la destrucción al planeta Tierra. Dónde por la Avaricia de unos pocos, no paran de provocar guerras entre países, entre etnias, para poder manipularlos a través de la política y poder seguir con el fabuloso negocio que la venta de armas les proporciona. Donde la mayoría de las personas viven en condiciones de precariedad y de hambruna, para que los ricos sean cada vez más y más ricos.

¿Y nosotros, Tú, yo, que nos está diciendo este movimiento? Que el cambio requiere de nuestro compromiso individual. Que por muy pequeño que sea nuestro gesto, aunque sólo sea tener el pensamiento de que deseamos ese cambio y que podemos cambiar, será suficiente para que se cree ese Generador de energía humana que se alimenta de la suma de todos. Un mundo mejor es posible, pero recuerda, tú también tienes que dar un paso.

 

Escritos de Anais Martín


Responses

  1. Querida Anais, cuanta razón y sentimiento tienes. Un mundo mejor es posible, claro que sí. Ojalá que que nuestro hijos puedan llegar a verlo. Muy buenas imágenes. Un abrazo.

  2. Gracias Alcaudoncillo.
    Nuestros hijos son los que están ocupando las plazas.
    Son los que están resurgiendo de la apatía en la que estaban.
    Porque nuestros hijos, traen la herencia de sus padres.
    Besos Anais


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: