Posteado por: anaisay | abril 4, 2011

GUERRA “EL EGOÍSMO HUMANO”

Desde que tenemos memoria, el ser humano ha utilizado la guerra como un medio para apropiarse de lo que es de otros. Ya sean tierras (países), posesiones, hombre y mujeres, todo ello para acumular más poder.

Es el egoísmo del hombre, el que le hace no saciar su deseo de tener más más y más. En nuestro planeta Tierra, son muy pocos los que tienen en sus manos la riqueza y el poder y, yo me pregunto: ¿Es que no se sacian de tener tanto, que siguen queriendo más, sin importarles en absoluto el bienestar del resto de los humanos y del planeta Tierra, donde “ellos” también viven?¿Es tanta la carencia interior que sienten, el vacio que tienen, que por más que intentan llenarlo con más, más y más no consiguen saciarse?  ¿Es tanta su necesidad de destacar, de ser “únicos”, de ser “los elegidos”, que están llevando al planeta Tierra al exterminio?

Cuando era pequeña, recuerdo que al ver películas en las que había injusticias o guerras, me preguntaba: ¿Por qué unos pocos son capaces de dominar a miles de personas? ¿Por qué esos miles de personas  no se revolvían, o desobedecían?

Dicen que actualmente hay más de 40 conflictos armados en el planeta. Es evidente, de que son provocadas por unos pocos poderosos que quieren mantener o extender “su poder”. Contratan a mercenarios y ante la opinión pública, quieren hacernos creer que es el pueblo el que desea derrocar a tal presidente, dictador o tirano de turno.

Dejamos que nuestro “poder” lo ejerzan otros: capitalistas, políticos, religiones…

Nos han domesticado, nos hemos acostumbrado a pensar que  no podemos hacer nada, pero, no es cierto. Si queremos que nuestro mundo cambie, tenemos que asumir AHORA nuestro poder individual. Asumir que tenemos una responsabilidad y dejar de escondernos y buscar fuera al político de turno para echarles la culpa.

Somos responsables de nuestra vida, de nuestro planeta, de permitir que unos EGOÍSTAS nos manejen.

Escritos de Anais


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: