Posteado por: anaisay | enero 14, 2011

LLORAR

Quiero llorar,

por todas las veces que me sentí sola, cuando era una niña.

Por todos los momentos, en los que necesité, el consuelo de una voz amiga, de una caricia, un beso.

Quiero llorar,

por el sufrimiento que me producía el mundo exterior.

Por las palabras rudas. La falta de comunicación, temores y la incomprensión, de las personas que me rodeaban.

Quiero llorar,

por sentirme desnuda ante mis inseguridades,  desconciertos y miedos, cuando la adolescencia brotó en mi cuerpo.

Porque nadie me enseño ningún camino.

Estuve a merced de un destino, en el que creía que “yo” no podía elegir o cambiar.

Quiero llorar,

por todos los años en los que viví el amor como una posesión, y sufrí por temor a perderlo.

Porque no supe reconocer mi valía, y pensaba que otros eran mejores que yo.

Quiero llorar,

porque no supe seguir mis propios instintos y deseos.

Por mi cobardía, al supeditarme a una supuesta comodidad y no arriesgarme a vivirme.

Quiero llorar,

porque ahogué tantas veces mi llanto y, tuve que aparentar fortaleza cuando tan vulnerable me sentía.

Las lágrimas contenidas crearon un mar de tristeza, de estancamiento,

que me hacía vacilar de mi propio poder y autoridad.

Me acostumbré a escuchar las penas y sufrimientos de otros, dejando que los míos durmieran en el baúl de mi alma.

Quiero llorar,

porque dándome cuenta de que yo soy mi destino, aún vacilo y no cojo el timón de mi vida delegando en otros,

mi propia responsabilidad.

Quiero llorar.

Necesito llorar, para que mis lágrimas limpien todo lo que está retenido y aunque ante tí me quede destapada,

no sentiré vergüenza ni temor, porque, tan sólo recojo el sentir que tú, quizás no te has atrevido a reconocer o decir.

Lloro y,

el día y la noche lloran conmigo, porque también mi planeta está herido.

Tenemos las mismas heridas.

Lloro y,

quiero que tú también te unas a mi llanto,

porque para poder sanar cualquier herida, primero tenemos que limpiarla.

Escritos de Anais Martín “Anaisay”


Responses

  1. llorar purifica…llora todo lo que quieras pero luego limpiate las lágrimas y sigue sonriendo =)

  2. Excelente escrito, y sí, también quiero llorar por muchas de las cosas que mencionas. Pero afortunadamente también hay cosas buenas, que si no, el mundo tendría un diluvio nuevo debido a tanta lágrima. Saludos.

  3. es tan cierto el escrito , todo eso implica llanto !
    asi como el amor q no mencionas ! ;(

  4. ANAIS, esto es una poesia maravillosa, indudablemente por lo que hemos querido llorar o lloramos, esta plasmado en tu escrito. Un a brazo.

    • Gracias Carmén
      Un abrazo Anaís


Responder

Categorías

