Posteado por: anaisay | agosto 6, 2010

“RESTAURANTE LA ESTACIÓN” (CANTABRIA)

Restaurante La estación- Mogro (Cantabria)

Dos días antes de mi regreso vacacional, encontré este pequeño paraíso gastronómico. A 4 kilómetros del lugar donde me hospedaba, en una pequeña estación de ferrocarril de FEVE en la localidad de Mogro, a 16 km de Santander, se encuentra el bar restaurante “La Estación”.

Degustar buena comida a buen precio

Me llamó la atención su menú del día, la originalidad de sus platos. Detrás de estos platos tiene que haber un cocinero creativo que le guste cocinar ¡pensé!, y mi sorpresa fue constatar, que efectivamente, pude degustar una combinación de sabores que deleitaron mi paladar.

Javier y Nuria, restaurante "la Estación"- Mogro (Cantabria)

Al día siguiente, me atreví a hablar con el cocinero. Se llama Javier, es de Blanes. Su oficio es vocacional. Me contó que él iba para abogado, pero en 1991, con la crisis, dejó la carrera a medias y se puso a trabajar en el negocio familiar, en un restaurante de sus padres en Barcelona. En el 2006 se vino con su esposa a Santander, y desde Enero regentan este restaurante.
Javier tiene unos ojos directos, limpios, profundos. Refleja naturalidad y una cierta timidez.
Nuria, su mujer, es fisioterapeuta. Ha trabajado con ancianos. -Me encantan los ancianos- me dice, y en su mirada risueña y jovial, se puede ver la ternura que sus manos son capaces de prodigar a aquellos que cuando en la recta final de sus vidas, encuentran a personas como Nuria, que les aportan el ansiado contacto humano, la cálida acogida a través de un acercamiento, que les hace ser conscientes de que sus cuerpos necesitan ser reconocidos y aceptados.
Nuria es la que prepara las ensaladas, donde también combina originalidad y buen hacer. Y los postres caseros, tan sabrosos y dulces como ella.

Buen trato y calidez, Restaurante "La Estación" Mogro (Cantabria)

Jose, el camarero atiende la barra y a veces también sirve las mesas. Es atento y diligente y tiene una gran sensibilidad. El trato tanto de él, como el de Nuria y Javier es cordial y afectuoso, dispuestos a ofrecer otras posibilidades si a los “niños” no les gusta el menú. Los tres forman un buen equipo.
Si tenéis oportunidad, pasar a degustar sus platos: arroz ahumado, tempura de langostinos, carpaccio de ternera, bacalao con ajos tiernos, solomillo ibérico con salsa de arándanos, secreto a la pimienta, escalopines con salsa de mostaza, canelones al jerez con salsa de foi, tarta de almendras, mouse de fresa…todos ellos incluidos en el menú del día a 9 €.

En estas vacaciones he recorrido ciudades, pueblos, playas, “buscando” esa cosa especial y curiosamente, justo unos días antes de partir de estas tierras cántabras, encuentro a muy pocos kilómetros, playas extraordinarias, este pequeño restaurante y lugares para pasear, rodeada por bosques con el susurro del río acariciando mi cuerpo.

Parque natural Saja-Besaya (Cantabria)

Esta es una de las paradojas de la vida, esperamos encontrar lejos, lo que está cerca de nosotros.
Disfruta de lo que te rodea, por muy cotidiano que te parezca, como si fuera lo más exótico, porque, si tu vista está puesta en cosas lejanas, pasarás por la vida, con la frustración de no haberlo realizado o visto… y perderás la hermosura de lo que te rodea y sobre todo de lo que Tú eres.

Espacio natural - Playa de Liencres (Cantabria)

Escritos de: Anaisay


Responses

  1. Preciosas fotografías, como siempre. Aunque la hermosura de los lugares cántabros facilitan la labor de plasmar la belleza.
    Igualmente bello resulta encontrar personas que amen su trabajo y hagan del trato humano y la creatividad (culinaria en este caso) valor social que no tiene precio (aunque cobren 9€). Auténticos duendes de la cocina, “escondidos” en un bosque encantado. Un abrazo.

  2. Gracias Alcaudoncillo, es cierto que la hermosura de Cantabria no puede ser recogida en unas fotografías. Yo he podido disfrutar del paisaje y traerme un pálido reflejo de la belleza en unas imágenes.
    Besos Anais

  3. Nuria:Soy Alejandro Coria Soler hace unos dias mi hermana Berta hablo contigo la vez anterior que mande saludos no puse mis datos te los mando
    1946ac@gmail.com
    Saludos a tu marido
    Besos
    Alex


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: