Posteado por: anaisay | junio 6, 2010

REFORMO MI CASA – ME ABRO A NUEVOS CAMBIOS

Estantería de pladur

Estoy reformando mi casa. He derribado un mueble de pladur precioso, de varios arcos, con vitrina de cristal, que yo misma diseñé y colaboré en su construcción, pero, al cabo de los años, ya no me sirve porque no se puede mover de sitio.

Así son a veces nuestras creencias y comportamientos, se vuelven rígidos, inamovibles, pero no nos damos cuenta. En su día, los construimos porque nos servían para las circunstancias que estábamos viviendo, pero, se nos olvidó derribarlos, cuando quisimos cambiar-nos.

Quito las puertas, ahora sólo hay huecos que siempre están abiertos. Que innecesarias son a veces tantas puertas que cierran, que nos impiden pasar a otras formas de vivirnos, de sentirnos, de hacer cosas diferentes en nuestras vidas, de elegir otras posibilidades.

También el suelo está siendo sustituido, el anterior se quedó viejo, desgastado, ya no brillaba, no “parecía” bonito.Nos hemos acostumbrados a que todo tiene que estar como nuevo, brillante, “bonito”.

No aceptamos el paso de los años, el envejecimiento. El mito de la eterna juventud hoy día parece hacerse posible. Operaciones que remodelan el cuerpo para parecer más jovenes, rellenos de silicona u otros productos…, pero esos implantes y  retoques (labios, pechos, narices, nalgas…) que se remodelan con cirugía también tienen un tiempo de caducidad.

fantasmas

Sentada en una silla, rodeada de paredes que huelen a yeso fresco, contemplo los muebles tapados con sábanas,  parecen fantasmas. Me resulta curioso, que cuando están fuera de su sitio y ocultos, tengo la sensación de que si no estuviesen, no los echaría de menos.

Enormes cajas llenas de libros, cientos de libros, que ahora al estar desubicados de sus estantes, parecen haber perdido la pertenencia a esta casa. Los libros son como los amigos que vamos teniendo en nuestra vida, según las etapas que vamos vivenciando nos aportan su compañía, su granito de arena. Pero las etapas se van desprendiendo ellas solas para dar paso a otras nuevas, y muchos amigos son circunstanciales que van dejando paso a otros nuevos. Sin embargo, siempre tenemos esos libros- amigos, que queremos conservar en nuestras vidas.

GRANDES CAMBIOS, "TODO PATAS ARRIBAS"

Estoy cambiando mi casa, dicen que nuestras casas son el reflejo de nosotros mismos. A veces para hacer grandes cambios tenemos que poner todo “patas arriba”, tirar lo que no nos sirve, aprovechar espacios vacios para plantearnos nuevas opciones. Huele a polvo, todo está fuera de lugar, pero yo estoy tranquila, disfrutando del cambio.

Se lo dedico a mis amigos Melisa y Oscar, ellos son como esos libros valiosos que siempre me gustaría conservar en mi vida. Os quiero.

Escritos de Anaisay


Responses

  1. ya veo como está todo, de verdad patas arriba. Me gusta la foto de la silla y el espejo. Bueno ya sabes que tiene que haber un pequeño caos para que surja algo nuevo y nada, me voy a hacer la cena. Besitos varios.

  2. Bonitas imágenes del caos hogareño. Siempre andamos buscando el cambio, como los políticos, incapaces de observar el continuo cambio que es la vida, los seres que nos rodean y nosotros mismos. Nos agarramos a lo nuevo en un intento desesperado de tapar la muerte, sombra natural de la vida, y luego hechamos en falta el alma de lo antiguo. Ojalá que la tan deseada reforma de suelos, paredes y puertas, te ayude a vivir-te.

  3. Hola ANAIS, (tengo que acostumbrarme) cuanto tiempo….. pero ya esta, has reaparecido y yo te doy la bienvenida. Mirando tu espacio para ver donde y como estás, hojeando entre tus palabras, veo mi nombre y el de Oscar y me sentí desagradecida y emocionada.
    Vivo un dia a dia que me exige estar muy presente, es muy duro, sobre todo ver el sufrimiento de tu hija…. largo en el tiempo, muy largo. ELLA y su destino estan llevandome a más comprensión y a un ego cada vez mas pequeñito.
    Es una enfermedad incomprendida, muy del alma,
    por eso conectar con personas que no estan en mi cotidianidad, y ponerles al dia de como es esto, es hoy por hoy complicado para mí.
    Me he alegrado de saber de tí pero no te tomes a mal que no te llame aún. Me he decidido por este espacio, porque aunque es compartido, es el que ofreces de forma muy sincera… Bueno compañera un abrazo fuerte, fuerte también para Javier y tus hijos.

  4. Buscando una página de mis sobrinos Melisa y Oscar, encontré esta, como es el laberinto de la vida, que nos lleva hacia lo que buscamos y a veces sin pensarlo, veo comentarios de hace más de un año, espero que estén las aguas más tranquilas, lo deseo de corazón, gracias por ser parte de los seres que deseamos que el prójimo simplemente “haga algo de su día maravilloso por alguien”, necesitamos mas eslabones compatibles, imagino una gran cadena que da vuelta al mundo para cerrar con tal energía que proyecte paz y armonía, con el fin de alcanzar calidad en nuestra vida con el fin de vivir tranquilos sin depender de lo material,que distrae, al objetivo final que es el disfrutar nuestra existencia terrenal para poder completar las piezas del rompecabezas que nos llevarán a trascender otros niveles o planos mas fortalecidos, mas enriquecidos…


Responder

Categorías

