Posteado por: anaisay | marzo 14, 2010

LA MIRADA DE ALBERTI

Profanar las formas

Con la cámara colgada al cuello

me sentía libre y atrevida.

Sin pedir permiso, apuntaba con el objetivo,

profanando personas, cosas…

Me sentía con derecho y poder.

Buscaba el detalle, la perspectiva,

el ángulo adecuado.

Lo plasmaba en papel,

eran  tesoros acumulados.

Armonía y forma de los colores

Mis párpados,

obturadores veloces,

registraban instantáneas por doquier.

Las imágenes me impactaban.

Un ronroneo gozoso se instalaba en mi pecho.

Sí… ¡Ésta  es una buena imagen¡

me repetía cuando lograba captar,

un instante de belleza,

de armonía en las formas y colores.

La Generación del 27

Esa tarde iba a venir,

un gran poeta de la generación del 27.

Yo le conocía como hombre comprometido,

por una sociedad más justa.

Entré en la sala,

aún no había mucho público.

Él estaba sentado, mirándome.

Ni siquiera saludé.

Puse el visor sobre mi ojo,

comencé a dispararle fotos.

Él  seguía mirándome.

La intrepidez de la juventud

Yo lo trataba

como si él fuera parte de las instituciones,

era mayor, respetable…

Yo tenía veinte años,

y el reto de los desafíos brotando

a borbotones en mi piel.

Actuaba con  la intrepidez,

de la ignorante que cree saberlo casi todo,

cuando en realidad ni siquiera tenía consciencia

de lo que yo misma era.

Tu mirada Rafael,

quedó grabada en mi corazón.

Con certera puntería,

diste en el blanco de mi arrogancia.

Me miraste desde la sabiduría de aquél,

que ha vivido en sus carnes

el inconformismo y la temeridad de la juventud.

Alberti, marinero gaditano

La reposada experiencia,

es tu expresión sencilla, callada.

Nos pintaste tus vivencias.

¡Color tienen tus versos¡

No en vano naciste en tierras de sirena,

en largas playas de fina arena.

Sabiduria en tu mirada

Me traes,

el sabor del mar en tu vejez eterna.

Por tu cabeza cuelgan los pétalos de las azucenas,

en hermosas canas de nevada presencia.

Tantos años he oído hablar de ti

pero, es hoy cuando llamas a mi puerta,

y me decido gustosa,

a saber de tu experiencia.


Escritos de Anaisay, poesía contenida en mi libro “Burbujas del tiempo”


Responses

  1. Imagino esa mirada…cuánto te diría!!
    Me ha encantado esta entrada.
    Un beso Anais!


Responder

Categorías

