Posteado por: anaisay | septiembre 13, 2009

¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?

RECORDAR ES REGRESAR

RECORDAR ES REGRESAR

¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?
Regresión, es volver a revivir experiencias que han sucedido anteriormente.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE REGRESIÓN Y RECORDAR?
La diferencia fundamental es que en la regresión, la persona está bajo un estado de relajación profunda, en el cual, está menos condicionada por el estado ordinario de conciencia presente. En ese momento de relajación profunda, pueden emerger con mayor facilidad experiencias “olvidadas”.
¿SE HIPNOTIZA EN LA REGRESIÓN?
No, sólo se efectúa una relajación profunda, en la cual, la persona es consciente en todo momento de lo que siente, dice y, recuerda todo el proceso una vez terminado éste.
¿EN UNA REGRESIÓN, SE CONECTA SIEMPRE CON VIDAS PASADAS?
Como he dicho anteriormente, regresión es regresar, pero ¿a dónde regresamos?
Antes de efectuar una regresión, se sintoniza con el problema que tiene la persona, bien sea físico, psicológico o emocional y con esta referencia, se va investigando desde el momento presente, en un viaje retrospectivo desde su edad actual, si es un adulto, se suelen emplear periodos de 5 años, y en periodos más cortos si es joven, hasta llegar a su nacimiento, incidiendo en buscar la causa o la repetición de la sintomatología que padezca.
Si en el periodo de vida fuera de la madre, no se encuentran las causas o respuestas adecuadas, se guía a la persona a su estancia en el vientre materno, con especial atención, en lo que el feto oye y siente. También se recoge información sobre el estado emocional y físico de su madre, familia o el ambiente que le rodea.
Se va retrocediendo hasta llegar a su primera manifestación como célula, y se transciende esa etapa de manifestación física a un periodo no manifestado. En este estadío, las personas describen un lugar donde no hay nada. Un espacio en el que suelen estar solos, esperando. A veces, no saben a quién. Otras a algún ser que les instruya. Inclusive ven a familiares muertos que les acompañan o les dan instrucciones. Algunos, manifiestan estar esperando a volver a reencarna en una nueva vida o bien, quieren quedarse en ese estado de no manifestación.
Suelen describir largos pasillos o túneles, a veces oscuros y otros muy luminosos antes de volver a nacer.
En las regresiones se ven y describen estar viviendo en otras épocas, en otros cuerpos, ya sean hombre, mujeres, adultos, niños o viejos. Relatan escenas y experiencias que pueden estar ligadas al problema que padecen, es frecuente encontrar en esas vivencias el origen de éstas. La labor del terapeuta, es guiarlos con preguntas, que puedan esclarecer el asunto.
La persona cuando describe lo que revive, sintoniza con el tema y toda la carga emocional o física que ello conlleva.
P.e: Si la persona tuvo un accidente y recibió un golpe en la pierna, siente el dolor en la pierna. O si tiene miedo a los elefantes, y en la regresión revive una escena donde hay elefantes, ese miedo lo siente como real.

equipo a 029¿HAY QUE SUFRIR DE NUEVO, TODO LO QUE TEMEMOS O NOS HA SUCEDIDO?
No, un terapeuta experimentado, no deja que la situación angustiosa haga sufrir a la persona. Se le dice, que vea la “escena” (lo que está reviviendo), desde “afuera”, es decir, como un espectador de lo que está sucediendo, de esa manera lo revivido puede verse sin dolor físico o emocional.
VIDAS PASADAS
En una regresión a vidas pasadas, se le puede indicar a la persona que vaya a etapas de esa vida o a los momentos claves, que el terapeuta considere para tener una mayor información.
Si en ese recuerdo, no hay la suficiente información o no la que el terapeuta considere necesaria, se lleva a la persona al momento de su muerte. Describe y siente como murió, las causas y si estaba solo o acompañado.
En todas las regresiones que he realizado, todos relatan el tránsito de la muerte, como un estado no traumático, incluso aunque las causas de la muerte hayan sido violentas.
A partir de la muerte, la persona vuelve a estar en ese “espacio vacío” esperando. Les indico que vuelvan a nacer, que vayan a otra vida y conecten de nuevo con otros personajes y vivencias. En otras ocasiones, se ven inmersos directamente en otra nueva vida.

VÍA DE ACCESO A OTRAS VIDAS

VÍA DE ACCESO A OTRAS VIDAS

¿A CUÁNTAS VIDAS SE PUEDE REGRESAR?
En una sesión, se puede conectar con cinco o con ninguna, no hay límite. Es cuestión del tiempo que se disponga. De la capacidad de conexión que la persona posea o tenga ese día. De la información que se haya recibido. Del cansancio físico o emocional que manifieste. Y otro factor interesante, es que a veces, si lo que se pretende es averiguar a través de la regresión algún trauma, puede que el sujeto, aunque aparentemente desee saber la causa, tiene una resistencia que le bloquea y no accede a la vivencia.
Hay que tener presente, que lo importante es traer información, ya sea del pasado (de cualquier etapa vivida), del periodo prenatal, o de otras vidas.
TODOS SENTIMOS LO MISMO EN UNA REGRESIÓN?
No, cuando se realiza una regresión, se va sin expectativas concretas. No se sabe que sucederá. No es comparable con ninguna otra regresión que le hayan practicado a un amigo o a otros, inclusive no será igual a otras que haya hecho anteriormente.

CANALES DE PERCEPCIÓN

CANALES DE PERCEPCIÓN

CANALES DE PERCEPCIÓN
Cada persona tiene unos canales perceptivos diferentes.
Hay algunos que “visualizan” ven con claridad lo que está sucediendo (personas, ambientes, a ellos mismos).
Otros son más cinestésicos, es decir, la información que reciben es a través de lo que sienten.
Otros utilizan más el canal auditivo, oyen.
Pero bien sea, uno de estos canales o varios los que la persona utilice, la información llega.
Hay veces, en los que reconocen la época, la fecha, el país o lugar donde se encuentran.
O por medio de la ropa, ambiente, paisaje…, pueden situarse en un lugar o fecha determinada.
¿NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS EN OTRAS VIDAS, CON LAS QUE ESTAMOS RELACIONADOS EN ESTA?
Sí, en muchas regresiones, al preguntarle a la persona si reconoce a ese personaje con alguno de su actual vida, suelen identificarlos. Pero no en la misma situación de parentela. En la regresión, el que hace de padre, puede ser su madre, hermano, o hijo en su actual vida. El sexo también cambia, tanto de la persona que hace la regresión, como de la gente conocida.
En muchos casos, cuando la persona reconoce a alguno de los personajes de la regresión con alguna persona de su actual vida, le sirve para comprender y clarificar los comportamientos que tienen con esa persona, o los que él tiene con ella.

¡PARECE QUE TE CONOZCO DE TODA LA "VIDA"!

¡PARECE QUE TE CONOZCO DE TODA LA "VIDA"!

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Antes de sacar a la persona de la etapa que esté recreando o vida anterior, le pregunto cuál ha sido su aprendizaje, que es lo que necesita saber en esta vida actual de lo que ha revivido.
En muchas ocasiones, ese aprendizaje, suele coincidir con los problemas que tiene que superar en la actualidad
SALIR DE LA REGRESION
Se le indica a la persona que vaya al momento de su muerte, y cuando esté en ese “el lugar vacío”, se le indica que vaya de nuevo a nacimiento en su vida actual. Se le va efectuando el proceso de avance en años progresivo, (igual que al comienzo) hasta llegar a la edad que la persona tiene, y se le saca suavemente del estado de relajación.
MONTAJE DE UNA SESIÓN
La persona tiene que estar en una posición cómoda, sentado en un sillón o tumbado. Personalmente, prefiero que la persona esté sobre la camilla, cama o en el suelo, porque puede tener el cuerpo más relajado.
Se necesita silencio. Si hay ruidos externos, suelo utilizarlos como forma de inducirlos a la relajación o simplemente se ignoran.
Se puede utilizar música suave. A mí me gusta usar música, y también utilizo gons o campanas, puesto que para muchas personas, estos sonidos les permite entrar en un estado de mayor relajación y durante la sesión los mantiene en ese estado de “ampliación de conciencia” o conexión con lo que están viviendo.

PREGUNTAS:
¿CUANTAS SESIONES DE REGRESIÓN SON NECESARIAS?

Una sesión puede ser suficiente para solucionar el problema, si se encuentran las causas, o lo que se desee averiguar. No obstante, se pueden hacer las regresiones que se deseen.
¿LA REGRESIÓN PUEDE AYUDARME A SUPERAR TRAUMAS O PROBLEMAS?
Sí, si el facilitador es una persona experimentada y tiene conocimientos de psicoterapia.
¿ME QUEDARÉ ENGANCHADA EN LO QUE HAYA EXPERIMENTADO EN LA REGRESION?
No, hasta ahora mi experiencia ha sido que la persona no se queda enganchada a lo que ha revivido.
¿SE PUEDE HACER UNA REGRESIÓN POR SIMPLE CURIOSIDAD, SIN QUE HAYA NINGÚN PROBLEMA?
Sí, es una experiencia de uno mismo.
¿PUEDE HACER UNA REGRESIÓN CUALQUIER PERSONA A OTRA?
No, como toda técnica de psicoterapia, se tienen que tener unos conocimientos tanto del proceso regresivo, como psicológicos, para saber guiar a la persona en las situaciones que se den en la regresión.
HAY QUE HABLAR DE LO QUE SE HA REVIVIDO DESPUÉS DE ACABAR LA SESIÓN?
Yo personalmente prefiero que la persona se vaya y deje reposar la información que ha revivido. En algunas ocasiones, si las circunstancias vividas lo requieren, les indico la causa que ha sido la desencadenante del problema presente.

VIDAS PASADAS

VIDAS PASADAS

¿EXISTEN VIDAS PASADAS?
Según muchas teorías e investigaciones, las personas tenemos muchas vidas, lo único que no cambia es el alma, que se va reencarnando en un nuevo cuerpo a través de eones. No se sabe cuántas vidas tenemos, ni si todos tenemos el mismo número de vidas.
Se dice que el alma, está encarnándose hasta llegar a un estado de perfección y es a través de las reencarnaciones, como consigue ese desarrollo.
Pero, también podría ser, que la mente recree imágenes, personajes y hechos, para poder solucionar problemas actuales. Tenemos un potencial tan extraordinario, y nuestro cuerpo es capaz de repararse constantemente, que es posible, que la mente pudiera recrear “reparar” procesos fisiológicos, emocionales o creencias, a través de personajes, imágenes o vivencias.
PERSONAJES FAMOSOS
Los detractores de las reencarnaciones, suelen aducir que muchas personas dicen haber encarnado en otras vidas en personajes famosos. Personalmente, en todas las regresiones que he realizado, ninguno ha revivido a personajes famosos.

¿POR QUÉ ?

¿POR QUÉ ?

Pero si existe la reencarnación como si no existe, este proceso terapéutico, nos trae una información valiosa para “comprender y aclarar”

Escritos de Anaisay

About these ads

Responses

  1. CASUALMENTE, CAÍ EN ESTA PÁGINA Y SE ME HIZO INTERESANTE EL TEMA.

    ¿DONDE PODRÍA LOCALIZARLA?

  2. fui casada el 4 de abril del 2004 y me gustaria saber cuales eran los sentimientos e intenciones que tenia mi esposo para conmigo, es posible saber eso?

    gracias

    ana sylvia

  3. Wow !

    Creo que el haber encontrado este blog no fue mera coincidencia. . .

    Ojala pudieramos estar en contacto

    Un abrazo fraterno

  4. Deseo saber por que me dicen ser la cajita de pandora?

    • Hola, se hace referencia a la caja de pandora, cuando una está repleta de sorpresas.
      Y la cajita de pandora, guarda en su interior un conocimiento profundo sobre los origenes del mundo, (eso dicen), pero sobre todo, es lo desconocido, la sorpresa que se puede descubrir en su interior.
      Supongo que tú, debes albergar muchas facetas o sacar comportamientos sorprendentes o desconocidos para la persona que te lo dice.
      Besos Anaisay

  5. me agrado la informacion e despejado algunas dudas me gustaria que expliquen mas acerca de las regresiones

    • Hola Jesús, me gustaría que me comentaras qué dudas tienes para poder contestarte.
      Un saludo Anais

  6. Bueno me llevo a buscar este tipo de informacion cuando vi el video de Herencia Universal, por lo que me gustaria saber como puedo seleccionar a un buen terapéuta para que me relice una regresion.

    Saludos

    • Hola Daniel, lo primero sería conocer en que ciudad o país resides.
      Un saludo Anais

  7. Hola, me agrado la forma en la que explicas las cosas esta informacion me sirvio de mucho ya que actualmente mi vida es un caos y e decidido ver a un terapeuta a quien me recomiendas soy de campeche mexico, a grandes rasgos te platico que vengo de padres separados y desde mi niñez e padecido problemas estomacales tanto que estuve al borde de la muerte, gracias a dios sobrevivi, a los 23 años me operaron me retiraron la vesicula y de ahi a la fecha nunca me ha dejado de dar lata mi estomago, ahora tengo fuertes dolores reumaticos con apenas 28 años.. en fin.. soy muy sencible mas bien llorona, me da coraje y ala vez tristeza el estar tan enferma sufro de mucho estres, y tengo un corazon muy tonto que aunque las personas me hagan daño ahi estoy siempre tratando de ayudar… siento culpa el no ayudar cuando me lo piden apesar que esas personas me hayan herido con sus acciones y comentarios. a veses e querido cambiar pero no e podido por favor orientame dime que hago… …

  8. me gustaria encontrar algun psicoterapeuta para poder hacer una regresion y asi poder vivir sin miedos a no saber que
    Nenufar

    • Hola Nenufar, si me dices donde vives, quizás te podría recomendar algún terapeuta,
      Un saludo Anais

  9. Hola Anais, muchas gracias por tu artículo, es altamente interesante, claro y bien expuesto. Estoy muy interesada en la terapia de regresión a vidas pasadas. Desconozco en qué país trabajas tú (no he sido capaz de encontrarlo) pero si pudieras recomendarme un buen terapeuta en Cantabria (España) te estaría muy agradecida.
    Un abrazo. Susana

    • Hola Susana, perdona por no responderte antes.
      Soy de España. No conozco a ningún terapeuta de Cantabria. Si conozco en Madrid.
      Por cierto me encanta Cantabria. Voy a veranear con frecuencia.
      Un beso Anais

  10. YO QUISIERA TENER UNA REGRESION COMO O CON QUIEN ME CONTACTO O SI ME PUEDEN CONTACTAR MI CORREO ES moygael2011@hotmail.com GRACIAS

  11. Hola vivo en santa cuz de Tenerife me gustaría hacer una regresión si sabias de alguien gracias

    • Hola july en Santa Cruz de Ten erife no conozco a nadie. Lo siento. Preciosa tu tierra, me gustaría ir a conocerla algún dia.
      besos

  12. me gustaría una regresion

    • Creo que si te la hace una persona experta, conocerás cosas de tí misma que hasta ahora, quizás no hayas visto. Suerte.

  13. Hola Anaisay.. el tema q expones esta muy bien planteado va desde cero que cualkier novato lo puede asimilar..
    Soy de Iquitos amazonia peruana y desearia saber si conoce a algun profesional en Perú que pueda tratar estos utiles temas…Gracias.

    • Hola Dann, gracias por tu comentario. Siento no poder informarte de ningún profesional en Perú, yo vivo en Madrid-España.
      Aprovecho para decirte que siento unos lazos “invisibles” hacia tu país, supongo que quizás en otra vida estuve allí. Algún día lo visitaré.
      Un saludo Anaís

  14. Hola soy de Ecuador sufro de múltiples alergias es horrible. Lo tengo desde que nací y ahora tengo 24 años y me estreso más y más por condición que provoca que me lastime la piel. A veces siento que no sólo es inmunológico sino también psicológico. Otra cosa que también le tengo mucho miedo al agua, siempres sueño con el fin del mundo y el agua siempre está presente. Algún consejo y conoces a algún especialista acá en Ecuador?

    • Hola Julissa, el tema de la alergia tiene muchas connotaciones.
      Voy a enumerarte algunas y revisa en la que tú te identifiques.
      Si tu alergia es a muchas sustancias (información que sería interesante conocer) es desde que naciste, una causa podría ser que tengas alguna intolerancia a algún alimento. Pregunta a tus padres, a qué edad empezaste a tener la alergia. Sería interesante saber también que reacciones alérgicas sufres.
      Pregunta también a tu madre, si durante el periodo de embarazo ella tuvo infección por el hongo Cándida albicas. O si tú lo padeces o lo has te nido. También es necesario saber si tu madre tenía sobrepeso o tú lo tienes o has tenido.
      Pregúntale si durante el embarazo, tuvo problemas de algún tipo (familiares, económicos, de pareja, emocionales) Insístele porque aunque suelen decir que no, tú pregunta por pequeño que pueda ser el dato, nos dará una pista.
      Las alergias como ya sabes es una reacción defensiva exagerada del cuerpo a una sustancia. Esto a nivel psicológico nos indica que tú, te sientes “atacada” y te defiendes exageradamente.
      Es posible que durante el embarazo, tú te sintieras en peligro. Alguna caída de tu madre, Alguna agresión que sufriera tanto física como psicológica.
      Me gustaría me especificases más las reacciones que se producen en tu cuerpo.
      En cuanto al miedo al agua, podría ser que tuvieses algún episodio en la niñez que no recuerdas en la cual, te sentiste en peligro por el agua.
      También podría ser que en una vida anterior, tuviste una experiencia traumática o moriste ahogada. La regresión podría ser una buena técnica para verificar si el problema es de tu infancia o en otra vida.
      También te recomiendo la EFT (Técnica de Liberación Emocional) para tratar el tema de la alergia y del miedo al agua.
      Yo la utilizo y me parecer una de las técnicas de psicología energética más interesantes por su rapidez y resultados.

      Puedes ver videos en You Tube sobre esta técnica de Gary Craig o entra en esta página de Luis Bueno “Efeteando” http://www.youtube.com/watch?v=lwR8HyokOeY
      Es posible que hasta tú misma encuentres las respuestas.
      Si quieres compartir más, haré lo posible para contestarte.
      Si no conoces la técnica de regresión puedes leer en mi blog una entrada que habla sobre esta técnica se titula ¿QUÉ ES UNA REGRESION? y la fecha de publicación es el 13-9-2009
      Besos Anaís

  15. Hola Anaisay. Ya te escribí hace tiempo preguntándote por terapeutas en Cantabria. No creo que sea casualidad que vuelva a ti. Consulto tu blog, leo tus escritos y me transmites un profundo conocimiento. Aunque vivo en Cantabria soy de origen madrileño y suelo ir con frecuencia allí. Si realizas sesiones de terapia regresiva no se me ocurre otra persona mejor que tú para acercarme a ese fascinante mundo de conocimiento interior y búsqueda de respuestas.
    Me gustaría poder contactar contigo y saber si estás disponible. Mi email particular es susanah9@gmail.com
    Muchas gracias Anaisay.

  16. Hola muy buen día. Primero deseo sinceramente felicitarte, ya que transmites mucho conocimiento del tema y confianza. Escribo desde la ciudad de México, tengo 41 años y quiero saber si me puedes recomendar a alguien con experiencia aquí en México para poder contactarlo y hacer una terapia con regresiones. Muchas gracias y recibe muchos saludos.

    • Hola Dagoberto, gracias.
      No conozco a nadie en Mexico que sea terapeuta en regresiones. Lo siento.
      Muchas gracias y saludos. Anaís

  17. Hola Anaisay!
    Me ha parecido super interesante este articulo. Me gustaria saber si realizas sesiones de terapia regresiva tambien fuera de España,en cualquier otro pais Europeo, mi email es : solangel_82@hotmail.com. Muchas gracias

    • Hola, de momento no salgo fuera de España. Gracias Solangel.
      Besos Anaís

  18. Hola me llamo maria la verdad me gustaria consefuir una de estas terapias , ocupo saber , cosas inportante de mi familia actual es un tema un poco complicado si me pudiera usted ayudar ? soy de costa Rica y no se de ningun terapeuta que haga regresiones gracias

    • Hola María, lo siento, yo soy de España y no conozco a nadie de Costa Rica.
      Pero, si te interesa podrías intentar averiguar algo sobre tu familia a traves del árbol transgeneracional. Puedes ver videos een YOU TUBE de Neurobiodescodificación de ENRIC CORBERA es una técnica que yo tambien uso y, los resultados son sorprendentes.
      Un saludo Anaís

  19. siempre me he preguntado por que siento que lo que vivi ya lo habia vivido antes,y no recuerdo nada de antes de los 5 años¿?pero algun dia encontrare esa respuesta.

    • Hola jazmín. Tenemos la capacidad de recordar episodios anteriores a esa edad que tu dices de los 5 años. Yo recuerdo imagenes y emociones de cuando tenía 2 años, además, de forma muy vívida.
      En las regresiones, no solo reuerdas otras vidas pasadas, tambien puedes contactar con episodios de la niñez y, de cuando estabas en el vientre materno y de cuando ibas a nacer o cuando naces.
      Probablemete encuentres la respuesta.
      Un saludo Anaís

  20. Hola Anais!! Las regresiones no pueden hacerse por skype??

    • Si, se puede hacer, siempre es mejor en directo, porque se tiene que hacer una inducción de relajación, pero, sí es posible
      Un saludo Anaís

  21. Muy buen articulo.
    Se puede realizar una regresión por si mismo?
    Saludos

    • Hola Martín, en una regresión es conveniente, tener a alguien que te vaya guiando, y focalizando los aspectos más importantes para tratar el tema por el cual haces la regresión. Y formular las preguntas necesarias para averiguar donde te encuentras, las personas que hay cerca, los acontecimientos que estás viviendo…
      También para ayudarte a salir si es neesario, de episodios que pudieran ser desagradables. En una regresión es necesario un terapeuta.
      Un saludo.

  22. hola me gustaria iniciar en este ambito pero vivo en chile … conoces algun terapeuta de buen calibre?

    • Hola Erick, lamento no conocer a ningún terapeuta en Chile. ¿por qué no pruebas a buscarlo por internet en tu país?
      Un saludo Anaís Martín

  23. si supuestamente, hay que tener ciertos conocimientos psicológicos para poder realizar una regresión, ¿por qué he sido capaz, yo sola y en mi propia casa, de haber tenido en varias ocasiones regresiones a otras vidas pasadas?.

    • Hola Ruth, que esté un terapeuta es para poder guiar en el proceso, porque hay ocasiones en algunas personas, que vivencian vidas en las que han sufrido unos incidentes muy duros y hay que sacarlos de ellos, hacer que se eleven de la situación que están recordando, porque puede resultarles angustiantes. Son los menos casos, pero los hay.
      Por supuesto que puedes hacer una regresión tú sola, pero, cuando se hace una regresión por lo general se usa para buscar la causa de algún problema y el terapeuta, suele ser una persona apropiada para guiarte por los hechos que quiere que recuerdes de la encarnación que estes viviendo, para resolver el problema que tengas.
      Se pueden tener regresiones expontáneas, pero para ello, o has hecho una relajación profunda o estás en un estado contemplativo.
      Besos Anais Martín

  24. aun que también debo añadir, que hasta que no conocí a mi pareja actual, no comencé a sentirme mejor a pesar de las contradicciones de la relación y sus inseguridades.

    • Las regresiones, al igual que los sueños, hay que saber interpretarlas y quizás no has sabido usar las regresiones que has tenido para modificar los problemas que has tenido
      Me alegro que te sientas mejor
      Besos Anaís Martín

      • gracias por tu respuesta. Me hace pensar mucho y me has ayudado a encontrar la clave, de que era lo que me faltaba por descubrir. Me has dado la respuesta al por qué de este tema. Muchas gracias, de verdad. Mil gracias.

  25. vivo en una provincia colombiana, deseo hacerme una regresión, donde puedo hacerlo?

    • Hola Hermando, busca por internet terapeutas que hagan regresiones en tu localidad o pais
      Un abrazo Anaís

      • gracias, un abrazo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: