Posteado por: anaisay | julio 19, 2009

vacaciones: ERES UNA GUIRI

PRAVIA- JAVIER VIDAL

PRAVIA- JAVIER VIDAL

Dentro de unos días me voy de vacaciones a Asturias, lugar que me cautiva  y, desde hace muchos años visito en vacaciones. Siempre voy sabiendo lo hermosa que son sus gentes, su tierra, pero, siempre quedo sorprendida, sobrecogida de algo que está intrínseco, podría definirlo como magia. Es una magia que atrapa el corazón, que se impregna en el cuerpo, en la ropa.

CASTROPOL - JAVIER VIDAL

CASTROPOL - JAVIER VIDAL

Me deleito con  los olores, a hierba,  a mar, a montana.Habito casas siempre nuevas que me acogen, algunas son sencillas, otras más coquetas, pero, siempre son mis casas temporales en las cuales dejo un poquito de mí, al igual que siempre algo de ellas queda impregnado en mi recuerdos, en mis vivencias.

playa Penarronda - JAVIER VIDAL

playa Penarronda - JAVIER VIDAL

Recuerdo hace muchos años  cuando estaba de vacaciones el diálogo que mantuve con mi compañero:Dejábamos atrás un hermoso pueblo de la Vera de Cáceres, llamado Garganta de la Olla. Rodeado de bellos cerezos en flor. Según nos alejábamos y ascendíamos la montaña, gente de la localidad paseaba por el borde  de la estrecha carretera.Junto a un árbol, una mujer vieja comía una naranja. Nos miramos y, de forma espontánea la saludé levantando la mano  -!hola!-.  Ella también me saludó.Nos quedamos mirándonos a los ojos. Eramos desconocidas y ambas habíamos accedido a un impulso de acercamiento.

LUARCA- JAVIER VIDAL

LUARCA- JAVIER VIDAL

– Eres una guiri,- me comentó mi compañero-.

-¿Una guiri, por qué?-

-Los guiris van a los sitios y quieren conocer en pocos días todo lo que pueden de las gentes y de los lugares. Son amables y simpáticos-

-Que bien  !Ojalá todos nos comportásemos como los guiris-

-Pues sí-

TAPIA DE CASARIEGO- JAVIER VIDAL

TAPIA DE CASARIEGO- JAVIER VIDAL

Cuando vamos de vacaciones nos comportamos de forma diferente. Bien porque vamos más relajados, no hay que trabajar. Porque vamos a lugares nuevos. Hacemos cosas distintas. Vamos con personas con las cuales no convivimos de forma habitual. Conocemos a gente nueva…Un sin fin de cosas. Pero, lo quiero deciros, es que me voy de vacaciones. Que no sé si tú ya las hayas disfrutado, estés disfrutándolas. Te quedes en casa o aún no te hayas ido.Estés como estés, un beso a modo de postal para tod@s  vosotr@s

Escritos de Anaisay


Responses

  1. Acabo de leeerte y ver las fotos y quiero decirte que he disfrutado bastante. Coincido contigo en cuanto al comportamiento de las personas en vacaciones. Ojalá nos comportaramos como los guiris todo el tiempo. Un beso

    • Elena me alegra que hayas disfrutado con las imágenes,
      Cada vez somos más los que nos gustaría tener un comportamiento más amable y humano.
      Besos Anaisay

  2. Cuando salimos no solo abrimos los ojos para verlo todo, sino también abrimos la mente, a las experiencias, a la vida.
    Me encanta asturias🙂 Eres una afortunada!

  3. Asturias en un lugar privilegiado, he tenido la suerte de visitarlo este año dos veces y las dos veces he vuelto encantada… preciosas montañas, preciosas playas (sobre todo las desconocidas) y maravillosa gente.

    Cuando viajamos se despierta ne nosotros ese instinoto guiri amable, me encanta sentirme guiri en tierras desconocidas🙂

    saludos

  4. Me alegra que tengamos cosas en común.
    Ójala, todos fueramos guiris es este maravilloso planeta Tierra.
    Besos Anaisay

  5. ACABO DE VER LAS FOTOS DE ASTURIAS A MI TAMBIEN ME ENCANTA SER GUIRIY DISFRUTAR DE ESOS PEQUEÑOS ENCUENTROS CON PERSONAS ANÓNIMAS PERO SEDIENTAS DE AFECTOS. BESOS.

  6. hola, somos una familia de Sevilla y por suerte hemos estado en Asturias y galicia varias veces y este verano vamos a cantabria y no dejaremos de visitar asturias que es uno de los lugares que mas nos ha encantado sin menospreciar los demas sitios pero asturias es nuestra patria querida desde niño lo hemos oido y de mayor lo hemos comprobado, por lo tanto tambien nos gusta eso de ser guiris aunque sea por unos dias felices vacaciones a todos, un saludo desde la tierra mas calurosa de españa.

    • Coincido con vosotros, para mí Asturias, es uno de los lugares que más visito. Cantabría también os va a encantar. Con respecto a Sevilla, estve allí hace años, pero aún recuerdo los naranjos en flor de alguna placita. Volveré, pero en otoño. Gracias por compartir. Feliz viaje

  7. Asturias y su villa de luarca donde mi madre nacio y donde me gustaria terminar mis dias en ese lugar de ensueño

    • Maravilloso lugar, he estado varias veces. Asturias es uno de mis destinos favoritos de vacaciones. En Luarca recuerdo las puestas de sol desde el faro, el encanto de sus calles, la simpatía de la gente…Una maravilla
      Espero que se cumpla tus sueños
      Un abrazo Anaís


Responder

Categorías

