Posteado por: anaisay | mayo 18, 2009

RELACIONES DE PAREJA

AMOR DE PAREJA

AMOR DE PAREJA

Si te amo y comparto mi vida contigo, ¿cómo no voy a comprenderte y aceptarte como eres?
¿Por qué voy a utilizarte a tí, a quien amo, para desahogar mi rabia, los miedos, mi ira, hacia tí, que sé que me amas y acoges?

SUFRIMIENTO

SUFRIMIENTO

¿Por qué he de pagar contigo mi frustración, cuando no consigo lo que me propongo o deseo?
¿Por qué voy a tratarte con violencia, con agresividad, cuando lo que siento es hacerme daño a mi mism@, porque no me acepto, no me gusto, me siento culpable, o me creo inferior?
¿Por qué voy a criticarte o infravalorarte cuando soy yo ,el/la intolerante conmigo mism@, cuando soy yo, el/la que me siento menos que tú?
¿Por qué quiero quitarte el valor que tú tienes como persona, si fue eso lo que me enamoró de tí?

NUESTRA CASA

NUESTRA CASA

¿Por qué la casa donde compartimos nuestra vida, la convierto a veces en un infierno, cuando es nuestro nido, mi hogar?
¿Por qué con otras personas me muestro comprensiv@, amable, gener@ e incluso simpátic@ y divertid@ y contigo muestro mi lado más ruín, agresivo, groser@ y malhumorad@? ¿Es que ellos me importan más que tú?

CUANDO SÓLO VEMOS LAS SOMBRAS

CUANDO SÓLO VEMOS LAS SOMBRAS

¿Por qué si de nuestra relación han nacido hijos, no me siento colmad@ de esta bendición, fruto de la mezcla de nuestras esencias físicas y espirituales. Hemos creado hermosas criaturas, que comparten con nosotros sus vidas, a las cuales amamos y nos aman, y les ofrecemos espectáculos de desamor, sin darnos cuenta del daño que les hacemos, cuando nosotros mismos lo hemos padecido con nuestros padres, cuando discutían y sufríamos al verlos, y deseábamos que no se peleasen nunca más?

SI TU INFANCIA NO HA SIDO FELIZ, QUE LA DE TUS HIJOS SI LO SEA

SI TU INFANCIA NO HA SIDO FELIZ, QUE LA DE TUS HIJOS SI LO SEA

¿Por qué si ocupas un espacio en mi vida y no me siento sol@, no gozo de tu presencia, como un regalo por sentirme acompañad@?
Las relaciones de pareja no degeneran con el tiempo de convivencia, sino por la creencia que tenemos de cómo tienen que ser la relación de pareja.
Tenemos el estereotipo de nuestros padres, parientes… y no nos hemos cuestionado que esa creencias, son las que están o han marcado, nuestra forma de relacionarnos en pareja.
Hemos de revisar, ver los mismo comportamientos que reproducimos, y sobre todo, sustituir lo que nos daña y de forma consciente, plantearnos qué relación de pareja nos gustaría. ¿Cómo quiero que sea él/ ella, en su relación conmigo?

AMOR

AMOR

¿Cómo quiero ser yo con él/ ella, en esta relación?
¿Qué cosas me gustaría realizar en común?
¿Qué parcelas, me gustaría tener reservadas para mí?…
¿Cuál es mi pareja ideal?
Yo no puedo poner en mi pareja las expectativas de que me haga feliz. Él/ ella, no tienen el deber de darme lo que yo mis@ no soy capaz de proporcionarme.
En la medida que vamos cuestionándonos como es la pareja que deseamos ser y tener, vamos dándole fuerza, en nuestra mente, y se van sustituyendo las creencias anteriores por otras que parten de un deseo consciente de lo que YO QUIERO, para no seguir reproduciendo lo que he creido, sin ni siquiera darme cuenta de ello.
Si cambiamos nuestras “creencias” sobre la pareja, nuestra relación de pareja también cambia.

BANDA FLY-FLAY

BANDA FLY-FLAY "El amor es la dulce melodía que nos acuna"

¿Por qué si te quiero, no te amo?
¿Por qué querer, no es amar?
(Esto último, te lo dejo a tí, para que me cuentes cual es la diferencia)

Escritos de Anaisay

Pincha en comentarios si quieres dejar tu tu opinión, lo que has sentido, tus deseos.


Responses

  1. La pareja es una conveniencia, aunque se haya formado a través del enamoramiento. Porque, siempre conlleva un intercambio, aunque sea desigual para cada miembro.

  2. menudo post!!!
    buenas preguntas…
    algunas tienen respuesta fácil y otra no tanto.
    las relaciones son complicadas, exigen paciencia, comprensión esfuerzo sobre todo si no hay amor no vale la pena luchar (creo yo)
    un saludo🙂

  3. Cuando se tiene necesidad de algo o alguien entonces creo que es querer,pero cuando te entregas a todo y a todos sin esperar nada creo que eso es AMAR.Precioso te superas por momentos,besos.

  4. Hola Anaisay: Acabo de despedirme de tí y de tu amiga y mi curiosidad me ha llevado a consultar rápidamente tu blog. Tus meditaciones dobre la pareja son muy profundas y reflejan tanto la realidad… Compartir tu experiencia y conocimientos me parece una maravillosa tarea, porque nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Sigue por este camino. Gracias y enhorabuena. Un besote.

  5. Muy buenas reflexiones…
    En cuanto a la diferencia de amar y querer porque tampoco pienso que son sinónimos, en rasgos generales puedo coincidir con la letra de la canción de José José “Amar y querer” donde él trata de explicar la diferencia. Creo que el amar también siente la necesidad pero no la sobrepone… porque lo que le importa en primer lugar es ver feliz a la persona amada.

    • Elena, creo que es importante ver feliz a la persona amada, pero lo fundamental, es que nosotros tambien nos sintamos felices. porque si la felicidad del otro conlleva infelicidad para nosotros, entonces no estamos amando.
      Besos anaisay

  6. hola

  7. Anaisay, me permitiría corregirte en las últimas palabras, …”entonces no nos están amando” porque nosotros podemos seguir amando. Es así como lo siento yo.
    Pero yo me refería a lo siguiente. Nosotros podemos amar, si es que amamos de verdad, hasta tal punto que somos capaces a renunciar a estar con la persona amada para verla feliz aunque sea sin nosotros.
    Un beso

    • Elena, tienes razón en tu corrección “entonces no nos están amando”

      Si renunciamos a la persona que amamos para que ella sea feliz, tendríamos que ver, como nos sentimos nosotros con esa renuncia. Si nos genera dolor o sufrimiento o si por el contrario nos hace estar en paz.
      Si genera dolor o sufrimiento el amor se convierte en otra cosa:fustración, rabia, tristeza, resignación…
      En el segundo supuesto, entonces estaríamos hablando de AMOR, cosa, que personalmente creo que no sabemos AMAR con mayuscula.

      Besos Anaisay

  8. Totalmente de acuerdo, Anaisay🙂
    ¡Que tengas un estupendo fin de semana!

  9. Yo creo que si quieres a alguien es porque hay algun interés. Entonces no es Amor. Querencias no son igual que amores. Sean con quien sean pareja, perro, árbol, … Un beso.


Responder

Categorías

