Posteado por: anaisay | abril 25, 2009

EL JARDIN SECRETO… “EL PARAISO DE LOS LIRIOS”

Mis amigos me dijeron, que cuando lo vieron pensaron en mí. Que tenía que ir a verlo. Y al día siguiente, fui a visitarlo. Estaba en Marnes en la sierra de Bernia, provincia de Alicante, a unos 20 Km. de Benidorm y de Calpe.

Lirios

Lirios

Lo primero que me sorprendió, fue un laberinto en espiral hecho con lirios. Para llegar al centro del laberinto se iba por un caminito de piedras blancas, al recorrerlo, me sentí como Dórothy en el país del mago de Oz. El caminito de regreso era de piedras negras.

Almendros

Almendros

Tulipanes rosas y blancos, alfombras vivas, que con su belleza traspasaban mis retinas y llegaban hasta mi espíritu.

Tulipanes

Tulipanes

Entre bancales de almendros y olivos, se alojaban extensas formaciones de lirios, agrupados por colores, que nunca antes había visto.

Flores con forma de campanas, arbustos de flores azules, rincones de agua navegados por lirios, cuyas velas de colores, invitaban a contemplarlos, placidamente sentados frente a ellos.

Rincon de los duendes

Rincon de los duendes

El lugar emanaba una atmósfera de tranquilidad, un buen feng-shui, como se dice ahora. Se respiraba calma, no sólo por la preciosidad de la vegetación, tal vez por estar en una montaña, o quizás… por sus dueños Christine Lomer y Nick Brown. Apacibles y atentos, que ha través de este hermoso jardín secreto, hecho con amor y dedicación, nos muestran algo de sus propias almas.

Christine junto con Nick, son los artífices de este jardín

Christine junto con Nick, son los artífices de este jardín

Con la cámara, quería atrapar una ínfima parte de lo que veía. Era consciente de que todo lo que me rodeaba y sentía, sólo quedaría alojado en mis recuerdos, pero las imágenes, me servirían para volver a evocarlo y para compartirlas contigo.

Senda de la belleza

Senda de la belleza

Se pueden comprar los lirios que desees y visitar este jardín, que sólo cuesta 2€.

Después de este atracón sutil de sensaciones, sentí que mi estómago, también quería satisfacer el apetito, y para ello, elegí un restaurante familiar “Los Pinos”, situado en un cercano pueblo llamado Pinos, donde la paella, el cordero y las sardinas son su especialidad, ricas y a buen precio.

El paraiso de los lirios

El paraiso de los lirios

Si quieres más información sobre el jardin: http://www.iris-lomer.com/sp/index.asp

El secreto siempre está delante de tus ojos

El secreto siempre está delante de tus ojos

“Los secretos siempre están a la vista de todos, pero, muy pocos son los que ven”

Escritos de Anaisay

Pincha en comentarios, si quieres dejar tu opinión, lo que has sentido, tus deseos.


Responses

  1. Hace muchos años, un amigo me dijo: “Ve lo que está delante de tus ojos y lo oculto te será revelado”
    Aquella frase estuvo en mi memoria, y en mi búsqueda, hoy tal vez pueda responderla.
    Lo que está delante de mis ojos es la Vida, y es la Vida el tesoro que todos andamos buscando.
    Namaste

  2. Gracias por mostrarme lo que no fui a ver…
    Un beso.

  3. Descubrir lugares como éste llena el alma, aunque sea sólo en fotos. Y qué razón tienes, para VER sólo hace falta abrir los ojos.
    Gracias de nuevo, como siempre, por compartirlo con todos nosotros.
    Namastë!

  4. Lo esencial es invisible a los ojos…también.
    Lo dijo Saint- Exupéry y creo que es la misma idea.
    Saludos.

  5. quue bonitas imagenes o lo mejor sirve para algo y bueno a mi me sirvio para algo

  6. Una belleza de parte de Dios.

  7. […] EL JARDIN SECRETO… “EL PARAISO DE LOS LIRIOS” […]


Responder

Categorías

