Posteado por: anaisay | marzo 13, 2009

INMIGRANTES “sólo queremos una oportunidad”

mi hogar es donde estoy

mi hogar es donde estoy

Queridos papá y mamá, deseo se encuentren bien, nosotros estamos bien de salud, gracias a Dios.

José Alberto ya va a la escuela. Lo han admitido en un colegio público. Tiene que coger el autobús. Va él solito.   Regresa a casa a comer, vuelve de nuevo al colegio y luego por la tarde, algunas veces puedo ir  a recogerle. Con 8 añitos ya es todo un hombrecito.

Yo he encontrado trabajo en un Burguer. Trabajo bastante, y  a veces nos cambian el turno (pero de momento es lo que he podido encontrar).  Cuando tengo el turno de mañana, José Alberto tiene que comer solo en casa. Al principio me sentía muy preocupada que fuera  en el autobús, y que tuviese que calentar la comida, pero no podemos hacer otra cosa que confiar.

 Armando José  trabaja de repartidor. Tiene que echar más horas diarias de las reglamentarias. Trabaja sábados e incluso domingos y no le pagan las horas extras.

Pero el trabajo está muy mal ahorita, tendremos que aguantar. Vivimos en una casa compartida con otro matrimonio que tienen 2 niños pequeños de 3 y 5 años. Y hay 2 chicas que comparten otra habitación, una es colombiana y la otra  ecuatoriana.

El piso tiene 3 habitaciones, así que tenemos que vivir los 4 en una habitación y meter todas nuestras pertenencias. Compartimos el salón, la cocina el baño, y el frigorífico,  con el resto de los ocupantes. Estamos pagando 350 euros por la habitación.Quizás más adelante, podamos encontrar un alquiler que nos permita vivir solos. Pero la vivienda se ha encarecido aquí en España tanto en los últimos años, que nos es de momento casi imposible poder acceder a una.

 Os hecho mucho de menos papitos. Me gustaría traeros, para que José Alberto y Gisela María, pudieran gozar de la presencia de sus abuelos.

Gisela María está en una escuela infantil, los días que trabajo por la mañana, puedo recogerla a las 16/30, y cuando trabajo con el turno de tarde, tiene que ir José Alberto a recogerla y llevarla a casa, hasta que llega el papito a las ocho de la tarde.

 

Los niños, no juzgan si el país donde viven es el "suyo"

Los niños, no juzgan si el país donde viven es el "suyo"

 

Dile a mi hijita Eloísa María, que en cuanto podamos alquilar una casa con más espacio, ahorrar para el pasaje de avión y tramitemos sus papeles, la traeremos para acá.Seguro que habrá crecido mucho y estará muy guapa. El 23 de abril  cuando cumpla sus 15 añitos, será su puesta de largo, su presentación en sociedad,  y yo no podré estar ahí para verla. Cuando lo recuerdo lloro y me entristezco mucho. Va a pasar a ser una señorita y no podré estar  a su lado.Decidle que le he comprado un vestido azul largo para el día de su fiesta, con unos zapatos a juego y una diadema preciosa, se las mandaré la semana que viene. Quiero que ella vaya muy hermosa.

 Eloísa Maria, cariño, deseo tenerte  aquí, junto a nosotros. Estar juntas para ir de compras o para ayudarte y aconsejarte en tus deberes e incertidumbres de tu adolescencia.Para verte crecer, y saber que puedes tener un futuro digno. Los abuelos me dicen que siempre estás preguntando que cuando irás para España con tus papitos, ten paciencia cariño, Yo espero  que sea pronto.

Tu hermano, siempre me dice mamita, ¿cuando va a venir la tata? Yo le digo que no es fácil. Ahorita mismo no tenemos sitio en esta casa. 

La madre Tierra, no discrimina por el color de la piel

La madre Tierra, no discrimina por el color de la piel

 

Estamos contentos porque por lo menos aquí en España tenemos un futuro.Yo echo mucho de menos nuestra tierra, a   la familia y sobre todo a vosotros.

Acá la gente es diferente. Se vive la vida con mucha prisa. Hay muchos españoles que  están molestos, e inclusive se oponen a que estemos aquí. Dicen que les quitamos el trabajo, y se sienten invadidos.¡Qué podemos hacer nosotros, si en nuestro país, es muy difícil mantenernos vivos con dignidad¡ 

Es verdad, que también han venido gente mala, que arman jaleo  y son delincuentes, pero pagamos por unos pocos, la gran mayoría de gente sencilla, que lo único que queremos es una oportunidad para  ganarnos la vida.

 La mayoría no sabe que en nuestra tierra somos explotados con unos salarios de miseria. Que en muchos países nuestras hijas son violadas. Nuestros hijos secuestrados o matados de mala manera, porque, la vida humana no importa, sobre todo si somos los de siempre, la gente trabajadora, sencilla, humilde, los que terminamos padeciendo la miseria, la explotación, humillaciones y la muerte.

Muchos  españoles, no se dan cuenta de  lo angustioso que es para nosotros, tener que dejar nuestra tierra, nuestras raíces. Ya no se acuerdan lo que les costó a muchos de ellos, o a sus padres, cuando tuvieron que inmigrar a otras provincias, o emigrar a otros países, porque en sus pueblos, no podían ganarse la vida.

 Queridos papitos y  Eloisa María, ojalá que pronto podamos estar juntos, como toda familia se merece.Un gran beso de todos nosotros.

Todos somos iguales en esencia, como gotas de agua

 Firmado:

Susana Elizabet.

 CARTA A LOS PAPAS DE SUSANA ELIZABET

Estimados señores, ya sé que no me conocen de nada, quizás hayan oído mi nombre, era amiga de su hija Susana Elizabet. Este es un momento difícil para mí, ojalá no tuviera que hacer lo que voy a contarles a continuación, pero como ser humano, y por la corta amistad pero sincera, que mantuve con su hija, me veo en la desagradable circunstancia de comunicarles, que su querida hija, se encuentra en estos momentos en un lugar donde nadie es extranjero. Donde todos somos acogidos por igual. Donde no hay razas, ni credos, ni diferencias, pues todos los seres humanos tenemos la misma categoría allí.

 Nos dirigíamos a  realizar unas gestiones y Susana Elizabet me mostró la carta que ahora les envío, su intención era mandársela a ustedes, pero, sufrió un terrible accidente de tráfico y sus últimos suspiros los pasó en mis brazos. Me rogó les enviara esta carta, que pudieran leerla antes de darles esta terrible noticia.

Todas las madres, todos los padres de cualquier parte del mundo, sienten el terrible dolor por la pérdida de sus hijos, da igual el país donde pertenezcan o el color de su piel o credo religioso.

 Todos los corazones, sienten el dolor

Les   envío mi más sincera condolencia, y le estoy profundamente agradecida a su hija, porque a través de su amistad, he podido darme cuenta, que nadie tenemos el privilegio absoluto de pertenecer a un país determinado. Que todos somos hijos de esta tierra, y que no puede haber fronteras que discrimine a otros seres, porque sus países se encuentren en manos de desaprensivos, tiranos o  políticos que se quedan con las ganancias, o que otros países de los llamados industrializados que se traen las riquezas de allí, y dejan a los habitantes de los países, mal llamados pobres, sin la oportunidad de tener una vida digna.

Si los recursos de estos países no estuvieran en manos de unos pocos, si las riquezas estuvieran repartidas con justicia entre los habitantes. “Nadie tendría que emigrar”.

 Nosotros, los que podemos vivir  digamos decentemente, no somos “generosos”, al “admitir a los emigrantes”, no tenemos derecho a “rechazar a nadie”, nuestra forma de pensar y actuar sería  muy distinta, si fuéramos nosotros los que tuviéramos que emigrar, buscando una VIDA DIGNA.

 Todos tenemos derecho a la felicidad

Escritos de Anaisay

Mi reconocimiento, respeto y admiración a todas aquellas personas, “inmigrantes”, que han tenido que abandonar su hogar.

Pincha en comentarios, si quieres dejar tu opinión, lo que has sentido, tus deseos.


Responses

  1. Todos somos inmigrantes en esta Tierra. Por que, ¿Cual es nuestra procedencia?

  2. impresionante post!!
    todos somos inmigrantes en la tierra de nadie

  3. el planeta debería ser para todos, pero se ve que hemos hecho cárceles imaginarias..


Responder

Categorías

