Posteado por: anaisay | febrero 1, 2009

BARACK OBAMA, “UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”

barack_obama 

 

Con la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, se abre una nueva etapa en la política mundial.

¿Por qué? ¿Acaso va a cambiar las estructuras capitalistas? No.

Su fuerza radica en haber conseguido ilusionar, abrir la esperanza, de que un mundo mejor es posible. No sólo a los americanos, sino a la mayoría de los habitantes del planeta, y lo sorprendente es que gobiernos de otros países, han decidido apoyar y aceptar esta nueva visión de hacer política.

En una sociedad donde los  “Valores o Principios” estaban desprestigiados, y suplantados por el egoísmo económico, Obama lanza la idea de recobrar los principios, como forma de sustentar una sociedad diferente. 

¿Qué ha sucedido, para que ahora un presidente de una de la más poderosa nación venga a proponer un cambio de este calibre?

No ha sido por la presión social de los ciudadanos. No ha habido movimientos de protesta internacionales, sino que obedece a unos cambios más imperceptibles, menos ruidosos. Sería lo que podemos denominar un salto cuántico.

 cometa

Cuando se lucha por transformar la sociedad, sin tener en cuenta la transformación interna de las personas, hay algo que falla. Se podrán conseguir mejoras, avances, pero los cimientos, que son la suma de las conciencias individuales, si no hay esa conciencia profunda, no se puede sustentar un verdadero cambio social.

¿En que se parece este acontecimiento social con el movimiento de Mayo del 68?

El movimiento de Mayo del 68, tuvo la misma base, las personas querían cambiar por dentro, tenían una nueva concepción de vivir la vida, desde otros parámetros, y hubo una ilusión, un convencimiento de que “era posible”.

Hoy una fuerza latente está actuando para el cambio. Esta fuerza es la “Ilusión”. (Pensamiento positivo de que podemos transformar la sociedad), porque está habiendo un cambio a nivel personal.

llama-manos

El pensamiento es creador. Y hasta ahora, la mayoría de las personas “pensaban” que no se podía cambiar, pero, desde que se ha desarrollado el Crecimiento Personal”, esto es (tomar conciencia de sí mismos),  hemos visto que cuando el individuo cambia, CREE que lo que le rodea también puede transformarse.

diente-leon-21

 

 

 

Multitud de credos y razas, se aúnan cuando se escucha y se habla desde el corazón.

“UN MUNDO MEJOR, ES POSIBLE”

Escritos de Anaisay

Pincha en comment, si quieres dejar tu opinión, lo que has sentido, tus deseos.

Que tengas un buen día.


Responses

  1. Es cierto que una corriente de ilusión recorre el mundo. Ante la profunda crisis estructural de un sistema consuminista e injusto, no se han producido grandes movimientos sociales, ha sido la primera potencia mundial quien ha creado un lider de la nueva era.
    Es verdad que un mundo mejor es posible. Para ello deben producirse cambios en el ámbito social y cultural (valores éticos), en el terreno económico (cese de la explotación del hombre por el hombre) y, sobre todo, en la esfera humana (conocernos a nosotros mismos, lo que llamas crecimiento personal).
    El conocimiento y las posibilidades de comunicación están al alcance de todos como nunca antes había estad. La tecnología nos ha permitido tener recursos suficientes para satisfacer las necesidades reales de toda la humanidad. Y cada vez somos más los que le damos más importancia al ser humano que somos, que al egoista codicioso obsesionado con tener, más y más. Ojalá que la elección de este señor suponga un verdadero impulso en este camino.
    Un bioabrazo Anaisay. Seguro que un mundo mejor es posible.

  2. Me incluyo en esa ilusión. Es verdad que este señor transmite esperanza, seguridad, cierta tranquilidad. Su carisma nos llena.
    Este mundo no puede soportar el camino que lleva, las sacudidas son cada vez más brutales y al mismo ritmo crece la indiferencia cuando éstas no nos azotan nuestras caras.
    Ojala sea el comienzo y la continuidad de ese crecimiento personal tan necesario, como bien decís, para que al menos frene esta locura. Y una vez recuperada la velocidad con la que realmente puede andar el ser humano, volvamos a ser humanos.
    Besos con esperanza compartida.

  3. Aún siento resonar en mi interior la alegria que me produjo la toma de posesión de un presidente de color negro en Estados Unidos. Estamos ante un hecho histórico que me emociona haber vivido.
    La sociedad americana ha evolucionado. Ha cambiado los prejuicios racistas por los deseos de paz, solidaridad, honestidad, ética, coherencia…
    Los que vivimos en eso que llamamos “primer mundo”, estamos cansados de que el principal valor y mérito sea la obtención del poder y de la riqueza a cualquier precio, de dejar de lado a aquellos pueblos, países… que necesitan que les devolvamos aquello que les quitamos, de representar status con los que cada vez nos sentimos menos identificados.
    Desde aquí, OBAMA, te deseo que puedas llevar a cabo aquello en lo que crees, porque eso implicaría ese cambio de “concepto” que quienes te apoyaron, se creyeron. Eres una persona que ha conseguido mezclar la fuerza de sus ideas con una gran capacidad de comunicación para transmitirlas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: