Posteado por: anaisay | enero 16, 2009

LA NEVADA, QUE ACARICIO MIS RECUERDOS

ANAISAY

ANAISAY

 

 Uno de los deseos que puse en mi último post, fue que nevara en Madrid capital y, el viernes pasado, no podía dar crédito, cuando vi como los algodonosos copos blancos caían en procesión, cubriendo todo con un manto  blanco.

Mis hijos no fueron a clase. Una oportunidad como esta hay que aprovecharla y, nos bajamos al parque para disfrutar de la nieve.

Caminamos sobre la alfombra nívea, inmaculada, que crujía bajo nuestros pies. Atesoraba esos ruidos, como delicioso néctar en mis oídos.

Me fascinaba ver los lugares conocidos, bajo esa nueva visión  “de cuento”.

ANAISAY

ANAISAY

 

Los árboles eran los protagonistas, con sus ramas nevadas, resaltaban sus siluetas con un halo de fantasía.

Quería retener tanta belleza y comencé a hacer fotos. Los copos mojaban la cámara, la guardaba, con la idea de disfrutar sólo de lo que veía, pero a los pocos minutos volvía a sacar más fotos, deseosa de atesorar… guardar…inmortalizar esas imágenes tan especiales.

Mi hijo se revolcaba en la nieve hasta quedar empapado, haciendo marcas de ángel, que luego comprobé en la T.V, se ha puesto de moda.

ANAISAY

ANAISAY

 

Algunas familias jugaban con sus hijos y jóvenes de instituto, hacían sus muñecos nevados y guerra de bolas.

Hacía frío, pero había algo en el ambiente, que he percibido desde que era pequeña, cuando nevaba. No puedo explicar con palabras, es un sentir  mágico, no tiene nada que ver con las navidades y papa Noel. Es algo atemporal, de conexión, como si el silencio pudiera estar apresado en el paisaje.

 No se oía ruido en la casa.

Nadie se había levantado.

Me vestí y salí al patio.

Mi asombro fue extraordinario,

todo estaba níveo,

cubierto de una nieve vaporosa,

con destellos brillantes.

Me sentía estar fuera del tiempo.

Una cálida temperatura me acogía.

 

Una extraña  sensación me invadió,

una mezcla de gozo y tristeza.

 

Cogí un puñado de nieve

que crujió en mis manos.

Todo era puro, inmaculado.

Con ocho años,

estaba viviendo algo que no entendía

pero  que sentía era especial.

 

Fue uno de los momentos mágicos

que la Vida me ha ofrecido,

en el cual…

el tiempo se para,

sólo queda un ambiente de entrega, pureza y plenitud.

 

Me sentía acompañada, abrigada, acogida.

No se oía a nadie.

Percibía la música del silencio

arropando mi corazón,

con notas invisibles de paz y armonía.

 

Tan sólo las huellas de mis zapatos

eran la prueba… de que no era un sueño.

Escritos de ANAISAY

 

ANAISAY

ANAISAY


Responses

  1. Qué lindo que jueguen en la nieve!!!!
    En mi país Argentina, nevó en mi ciudad ( cosa que no ocurre desde hace miles de años según los más viejitos) el año pasado y sacamos fotos pero nada comparado a lo tuyo, re poco nevó.
    Andrea.-
    reflejosfemeninos.blogspot.com

  2. Seguro que nos unió el gozo de ver la nevada, en tu caso, la sorpresa es mucho mayor, dado el tiempo que hacía que no nevaba.
    Me alegro que seas argentina, es el lejguaje que al escucharlo, me produce la sensación de estar escuchando poesía. ¡Me encanta vuestra forma de hablar!
    Gracias Andrea.
    Besos Anaisay

  3. Fue maravilloso, como bien dices es como un mundo de ensueño. No te importa el frío, ni la humedad, todo es fantástico cubierto con esa capa algodosa. El mundo se ha vestido como una novia y los demás vamos a su boda tan contentos, invitados a su fiesta donde la diversión es jugar y jugar son sus ropas!!!
    Disfrutamos muchísimo, aunque algunas no pudimos hacer fotos, pero bueno, como tuve que dejar el coche en el trabajo y coger el tren, me fui de compras y me compré un abrigo. Hacía frio, jeje
    Un beso amiga, te ha quedado un post preciooooso.
    Me gusta verte más por aquí….Espero que nos veamos prontito.

  4. Que suerte esa de hacer novillos el día de la nevada y además disfrutarla.
    Que magia tan bonita esa de jugar a tirarse bolitas.
    Que recuerdos tan hermosos los de la infancia perdida.
    Que hermosura la tuya por disfrutar de la vida.
    Un cariño.


Responder

Categorías

