Posteado por: anaisay | diciembre 21, 2008

ME QUEDO DESNUDA

3-2007p1000988-36

La semana pasada, fue la última que pasé consultas. Como de costumbre unos días antes, comencé a sentir el hormigueo en el estómago. Las terapias conllevan una gran responsabilidad, sobre todo de autoexigencia, porque pretendo curar o solventar los problemas de las personas que vienen a mí, y pongo mi esfuerzo en ello, no me doy cuenta, que son ellas las que deben sanarse a si mismas.

 Cada cliente es un mundo e, inclusive, esa misma persona de una sesión a otra supone un nuevo reto.En ese espacio de tiempo, quiero dar lo máximo y, no quedo decepcionada, porque cada persona, cada sesión hace que me sienta profundamente agradecida, porque el cliente me abre “su alma”, derrama su confianza en mí y, es la mayor intimidad que se puede tener con un ser humano.

Javier Medel C.

Javier Medel C.

 

Se dice o se cree que una mayor intimidad está relacionada con la sexualidad, pero, la intimidad es compartir lo interior. Lo que la persona siente, piensa y desea.

Me cuentan sus miedos, frustraciones, vergüenzas, sufrimientos, desamores, penas, deseos… y yo, les escucho.

Javier Medel C.

Javier Medel C.

 

Siento una profunda paz mientras les oigo. A veces una palabra, una frase, me muestra el “meollo” del problema.

Esta actividad me revela uno de los mayores secretos del ser humano, “su propia alma” en evolución.

Me siento dichosa y afortunada porque, cuando estoy con ellos me siento en comunión. Es una potente herramienta de autoconocimiento.

Entonces,  ¿por qué quiero dejarlo?

Como medio de conocerme, me permite ver en otros todo lo que necesito aprender sin tener que vivirlo yo personalmente, lo cual es de agradecer. Pero…sufro.

También me siento dichosa por este regalazo que la Creación me dá.

Pero, no quiero estar limitada. La creatividad es muy amplia y puedo aprender con cualquier otro medio, porque… ”quien quiere aprender siempre encuentra los medios, el Universo siempre provee”.

Javier Medel C.

Javier Medel C.

 

Volveré a retomar la escritura. Retomaré el proyecto que tengo “aparcado” de varios libros para publicar. Retornaré al bricolaje casero. Y sobre todo, seguiré relacionándome con las personas, que es lo que más me satisface.

No dejo del todo las terapias, sigo manteniendo intercambios y dos grupos de sanación. Pero, de alguna manera me siento ¡liberada!

Hoy acaba el Otoño. Gracias Otoño, yo como tú, también me desprendo y me quedo desnuda.

Javier Medel C.

Javier Medel C.

 

 Escrito por:Anaisay 

 Si quieres dejar tu opinión pincha en comentarios


Responses

  1. Querida Anaisay, gracias por tu desnuda sinceridad y por el alentador comentario de la utópica Navidad.
    La hoja seca que al suelo cae cuando no puede más del árbol colgar, al suelo va y a otros alimenta. Igualmente tu desprendimiento a otros nos nutre ya. Seguro que en tus ramas la energía vuelve a brotar.
    Un beso.

  2. Las experiencias creo que no pueden ser eternas, lo importante es disfrutarlas mientras están. Pero tb. es importante dar paso a otras que te quedarías sin experimentar si no tomaras la decisión de un cambio. Me gusta que hayas dado este pado, porque te veo muy capaz de hacer otras cosas que ahora están en tu mente, pero que tienes pendiente de desarrollar y no dejan de llamarte.
    Si no salimos de los ámbitos cotidianos, nunca veríamos otros paisajes!
    Ten cuidado al desnudarte, no cojas friiio, que a nuestras edades no es nada bueno!!
    Un besote gordo!!!


Responder

Categorías

