Posteado por: anaisay | noviembre 11, 2008

OTOÑO, COLOR AMADO

desvan1

Otoño,

color amado,

aroma dormido del invierno.

Te miro y abro mi puerta,

para que barras con tu viento

mis vivencias muertas.

 mujer-luz

 

Amigo Otoño,

tu venida me cautiva.

¡Contigo me siento entera, despierta,más viva¡

 

Veo aparecer los matices,

en árboles que aún verdean.

Amarronarse los caminos,

que en verano centellean.

 

Deambulo por veredas

entre murallas de hierbas,

el cielo despliega sus coloraciones

blancas, moradas, rosadas.

Busco el dulzor de tus bayas,

negras, rojas, amarillas, anaranjadas.

 

Escucho el crujir de tus hojas secas,

que en el suelo yacen muertas.

 diapositiva5

 

Se asoman las primeras nieves

en las altas cordilleras,

en sus faldas resplandecen

los paraguas blancos de efímeras setas.

 

Mojo  mi cuerpo abrigado

con tormentas de agua nueva,

torrentes que rompe en jirones

la tierra blanda y espesa.

 mariposa-ventana

Quiero empaparme de ti.

Fundirme en tus caderas.

Besar tu boca fresca.

Ser tu dorada enredadera.

 

Otoño,

color amado,

aroma dormido del invierno.

Quiero que prevalezca

el amor que siento  por ti,

en esta vida terrena.

 

Escritos ANAISAY

 

 

 


Responses

  1. Como siempre me dejas con la boca abierta anaisay! ¿Como lo haces? ¿Cómo escribes cosas tan hermosas?
    😀

    Saludos!

  2. Tu reino no es de este mundo, evidentemente. Camino a tu lado y sin embargo el paisaje me parece tan distinto. Eres emoción desbordada, sin límites ni fronteras. Eres energía salvaje, compañera. Un abrazo.

  3. Estamos descubriendo con nuestras palabras aquella parte que no conocíamos, o aun conociéndola no era compartida. Ahora sí, y nos sirve para acercarnos sin mesa por medio.
    Preciosa tu poésía, ahora me gusta más el otoño…he sentido escalofríos.
    Un beso rrrande…


Responder

Categorías

