Posteado por: anaisay | septiembre 16, 2008

LA VOZ INTERIOR


SAY IT RIGHT

Durante estos últimos meses, la inquietud ocultaba un pensamiento que no quería escuchar.

Mi cuerpo lo sentía a través de las emociones, pero, no le hacía caso. La pulsión interna cada día era mayor.

Sentía que algo había acabado, que tenía que dejarlo ir, soltarlo, pero a veces, nos quedamos enganchados, nos cuesta soltar los lastres que nos anclan a situaciones, relaciones o actividades que son perjudicial, que no son beneficiosas.

Mi cuerpo, que estoicamente había soportado la presión de los sentimientos, me avisó de que algo en mi vida no iba bien, tenía que “escucharme”.

Mi vesícula biliar se inflamó, en realidad, llevaba más de un año avisándome, pero yo seguía sin hacerle caso. La situación se agravó y tuvieron que operarme y quitármela.

En el periodo de recuperación, les decía a mis amistades que este aviso de mi cuerpo era para que parase de tanta actividad y, me tomase la vida de una forma más tranquila.

Pero una vez “recuperada” volví a retomar un ritmo de relaciones sociales y actividades excesivo.

¿Por qué nos cuesta tanto soltar los malos hábitos?

¿Por qué mantenemos una serie de pautas, relaciones o actividades que nos perjudican o nos dañan?

¿Por qué no hacemos caso a esa voz interior, que nos está diciendo lo qué nos conviene?

Buscamos excusas o justificaciones para seguir con aquello que sabemos que no es válido para nosotros.

Detrás, en un nivel más profundo, siempre está oculto el deseo de ser aceptados por los demás, de ser valorados, tenemos miedo a perder relaciones, estatus social, importancia personal.

Pero, ¿para qué necesitamos la importancia personal?

¿A quién le importa realmente “nuestra importancia personal, nuestros méritos, heroicidades, sacrificios, abnegación, entrega, esfuerzos…

¡A quién le importa¡

Sólo a nosotros mismos.

Mi querida amiga Klimtbalan me dijo:

-“Pués déjalo tía, que la vida es muy corta. Haz lo que realmente te guste y lo pases bien” Pero si tú misma me lo estás diciendo- Me comentó.

Sentí que tenía que interiorizar, meditar, escucharme y la respuesta fue:

Las murallas que tú cree
que te encadenan
tu mente las ha creado.

Esa voz que escuchas

eres tú,

tu consciencia,

tu ser interno.

Y, si eres capaz

de ser fiel a ti misma,

si puedes amarte,

tu tránsito en esta vida terrena

habrá tenido un sentido.

Que así sea.

Escritos de ANAISAY


Responses

  1. Los que se paran a pensar, encuentran su camino…
    Un beso amiga Anaysai😉

  2. Escucharse a sí mismo es lo más difícil y lo más sencillo a la vez, pero está claro que las trabas, los miedos y demás son obra única de nuestra mente. Pero has dado un gran paso, has sido consciente, y has puesto el oído para escuchar lo que tu cuerpo tenía que decirte🙂
    Hermosísimo poema.

  3. Muy bieeeen!! a la primera, sí señora. Besicoos

  4. Tu misma te sientes, te das cuenta de tus emociones, eres consciente de lo que te está pasando y sinembargo te ves arrastrada por una parte de ti misma. Tu misma ves el camino hacia el equilibrio. Síguelo. Date un respiro varias veces al día para serenar esa mente juvenilmente traviesa. Te lo digo y me lo digo a mí mismo.

  5. Buen consejo el de alcaudoncillo.


Responder

Categorías

