Posteado por: anaisay | agosto 5, 2008

ME RECLINO EN AGUAS CALIENTES

 

La sauna,

como una nube ardiente me envuelve

provocando el llanto de mis glándulas sudoríparas.

En el centro de la sala circular,

una gran copa de piedra exuda por su peana

alientos gaseoso de dragones prisioneros.

 

Me reclino en aguas calientes.

Un chorro cantarín me besa la espalda.

Mis piernas flotan sobre la superficie azulada,

atractivas, saturadas de color,

con perfiladas formas femeninas.

 

Mi cuerpo levita sobre termales fluidos,

me dejo mecer en el líquido amniótico de la Tierra.

Las paredes ocres y los techos abovedados

son el gran útero que me acoge.

 

Los  surtidores de agua,

son el ritmo melodioso del corazón de esta gran madre.

Me siento inmersa en mí misma,

en las seguras paredes que calidamente me protegen.

 

Pierdo la noción de materialidad… de lo que me rodea.

Nada del exterior me perturba,

ni siquiera me acuerdo de que hay algo externo.

 

Miro hacia arriba,

una claraboya recoge gotas condensadas,

que caen lentamente

formando un ruido atronador para su diminuto tamaño.

 

Esa ventana de luz,

me indica que ahí afuera,

la vida continua.

También me hace consciente,

de que aún estando rodeada por millones de personas

puedo encontrar espacios,

en los que sentirme a solas conmigo.

 

 

 

Autora: ANAISAY

Responses

  1. Cuanto más te leo, más me gusta…Cuánto nos hemos acercado con esta gran ventana. Un placer haberte animado a hacerlo. Abrazos mil, con aleteos de mariposa!!🙂

  2. Wow, parece que la experiencia en los baños turcos fue total…

  3. Cuanto me alegro de tu gozar
    con el líquido elemento primordial.
    Ojalá que lo vuelvas a disfrutar,
    con la mayor naturalidad.


Responder

Categorías

