Posteado por: anaisay | diciembre 11, 2011

LA SEXUALIDAD CAUSA DE JAQUECAS O MIGRAÑAS

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑAS?

Casi todos sabemos por experiencia qué es un dolor de cabeza, pero no todos saben la diferencia entre dolor de cabeza y la jaqueca, también llamada migraña.

El dolor de cabeza se produce (excepto golpe, traumatismo u otras  patologías) porque los vasos sanguíneos de la cabeza se contraen o constriñen, por un exceso de tensión, la sangre tiene que ejercer más presión para circular y provoca dolor.                                                                                                                                                                                                                   La migraña o jaqueca, además del dolor de la constricción se acompaña de malestar digestivo, vómitos, diarreas, hipersensibilidad a la luz, a los ruidos…Pueden asociarse estados depresivos o de irritabilidad.                                           Tanto en los dolores de cabeza o las migrañas, la persona se siente sometida a una fuerte presión debida a algún problema o circunstancia.                                                                                                                                                                                           La cabeza es nuestro centro de  control, de mando, de comunicación exterior con el mundo físico en el que vivimos, también con nuestro interior y con otros niveles superiores de conciencia.                                                                              Percibimos y nos comunicamos a través de los sentidos vista, oído, gusto y olfato, pero también a través de otros mecanismos más abstractos, como los pensamientos, sentimientos, intuición, estados más elevados de conciencia que algunos llaman espirutualidad.

A través de la cabeza nos conexionamos con el infinito, puedes llamarlo Creación, Dios, Energía, Unidad…                         De hecho, dentro del sistema de chakras que cada persona tiene, de los siete más grandes dos de ellos el 6º y 7º están en la cabeza y, son los que trascienden o se relacionan con los niveles superiores de conciencia.

DOLOR DE CABEZA- MIGRAÑAS

El dolor de cabeza es una señal de alarma, puede estar indicándonos que nuestro modo de pensar es erróneo, que estamos siguiendo criterios equivocados. Que quizás las metas u objetivos que deseamos conseguir y nos están produciendo tensión tal vez no sean los adecuados. Que el darle vueltas en nuestra cabeza a los problemas que no sabemos o no podemos solucionar, o  reprochamos nuestra actitud o comportamiento, nos están restando energía y causando sufrimiento o malestar.                                                                                                                                                                      También puede darse en personas ambiciosas, que tratan de imponer su voluntad, perfeccionistas, o personas que tratan de controlarlo “casi todo”.

Dicen que tenemos dos centros en nuestro cuerpo, la cabeza y el corazón. La persona que sólo atiende  a la cabeza, que sólo acepta lo racional, lo sensato, lo comprensible, pierde el contacto con su otra parte, con las emociones, la intuición, con la conexión a otros planos de conciencia.

Cuando la cabeza duele, es tiempo para pararse, desechar la cabezonería, la ambición de yo quiero ser o tener esto. No preocuparnos por cosas que no podemos solucionar o cambiar o,  que ya han sucedido. Las obsesiones  que lo único que nos proporcionan son impotencia o sufrimientos. Tenemos que aprender a soltar, a relajarnos, a desconectar.

¿QUÉ SIGNIFICA LA SANGRE?

La sangre es la expresión de la vida en nuestro cuerpo físico, al no permitir que circule fluida y libremente, nos estamos oponiendo, dificultándonos nuestra vida. Es un autocastigo.                                                                                                    La vida, la sangre está relacionada con el amor. Cuando ponemos obstáculos a su libre circulación, podría indicarnos que no estamos sabiendo expresar bien nuestros sentimientos hacia los demás, o no estamos dándonos el cariño y atención que necesitamos.

De esta manera, con el dolor de  cabeza nos sometemos a presión, hay sentimientos que no abordamos conscientemente, pero que nuestro cuerpo manifiesta a través de presionar o constreñir los vasos sanguíneos de nuestra cabeza.

SEXUALIDAD Y MIGRAÑAS

Muchos de los problemas de migrañas están relacionados con problemas sexuales. Pero, ¿quien reconoce que tiene problemas sexuales? Cuántas veces hemos oído el tópico: “Ahora no cariño, que me duele la cabeza” para evitar tener una relación sexual. Hay problemas sexuales específicos y claros como: Eyaculación precoz, frigidez… Pero también hay otros que no  lo parecen pero, internamente  crean una gran tensión como:

.- Pensar que el acto sexual es pecaminoso o malo.

.- Asco o repulsión del contacto físico o alguna parte del cuerpo.

.- Pensar que no saben hacerlo bien.

.- Miedo a pedir lo que le gusta hacer o que le hagan en las relaciones sexuales porque teme ser rechazado.

.- Vergüenza de mostrar el cuerpo o parte de él,  porque piensa que no es bonito.

.- Ha padecido  abusos sexuales,  pero cree que no le está influyendo en su vida presente.

Hay muchos condicionantes que influyen en las relaciones sexuales. Sea cual sea el problema específico que se tengas, si tienes migrañas y no tienes  problemas digestivo o estreñimiento, lo que sí es posible que dichos problemas sexuales están creando una tensión en tu cabeza, probablemente al no reconocer de forma consciente el problema, el cuerpo tiene que exteriorizarlo y usa la cabeza para ello.

Si quieressaber  más sobre este tema, puedes leer la 1ª parte  MIGRAÑAS O JAQUECAS, ESTREÑIMIENTO  Y  PROBLEMAS DIGESTIVOS

Si quieres compartir tus síntomas, deja un comentario Gracias.

Anais Martín

About these ads

Responses

  1. “Cariño, hoy tengo el Suadhisthana chakra cerrado y tu apetito carnal me parece más un revosamiento de tu manipura chakra que una manifestación armónica de nuestros anajatas chakras” ¿Te imaginas?.
    Estamos tan devorados por nuestros apetitos y deseos, que apenas alcanzamos a comprendernos a nosostros mismos y mucho menos a los demás. De ahí muchas de las dolencias que padecemos.
    La sexualidad, la unión de los contrarios, debiera ser instrumento de liberación, pero es justamente todo lo contrario en la sociedad en la que vivimos.
    Te felicito por la didáctica exploración del asunto. Un abrazo.

  2. Hola es mi primer dolor de cabeza muy intenso,ya llevo aproximadamente 5hrs la verdad tengo miedo a que se alargue el dolor y ya eh tomado de todo que me recomiendan?

    • Lo primero que hay que averiguar cual es la causa de tu dolor. Ve a tu médico para que te mire. Revisa si te has dado algún golpe, has tenido situaciones de mucho estres o problemáticas, si llevas muchos dias sin ir al baño, revisa tu tensión arterial para ver si la tienes alta. El dolor de cabeza siempre lleva una causa que es el que la desencadena, exceptuando los traumatismos. Mejórate. Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: