Posteado por: anaisay | febrero 8, 2009

LA REENCARNACIÓN

 

sonrisa-de-dios

Nacemos, crecemos, nos reproducimos, vivimos una vida de relaciones con otros semejantes, con el medio ambiente, tenemos alegrías y sufrimientos y llega un día, que morimos. ¿Se acaba todo ahí? Físicamente nos convertimos en polvo, desaparecemos como personas.

Después de la muerte ¿No hay nada?

Esta es una de las preguntas transcendentales, que se ha hecho el ser humano a lo largo de la historia.

Vivir nos plantea un reto, pero, ¿Para qué? ¿De que sirve si al final no queda nada?

almas-genelas

En la mayoría de las religiones, nos dicen que después de morir, volvemos a renacer en otro cuerpo, ya sea de hombre o mujer y, que esta rueda de reencarnaciones es incontable, porque no se sabe, en cuantas vidas está el cupo de cada persona.

Inclusive se dice que hasta la religión católica, también contemplaba la reencarnación, hasta que un papa o mandatario, decidió quitar de la biblia esta posibilidad, cambiándola por una sóla vida terrenal, en la cual el alma tenía la posibilidad de acceder al cielo o al infierno, según se cumpliese o no los mandatos de la iglesia, sujetos a unas normas  morales, e interpretadas bajo la subjetiva visión del papa de turno o mandatario interesado.

Pero, si mi cuerpo desaparece ¿qué es lo que va a ir al cielo o al infierno, el alma? ¿Por qué si somos más que un cuerpo físico, sólo nos identificamos con él?

expo-cuerpo-mente-espiritu-4085168

Según la teoría de la reencarnación, somos un alma que nunca muere, pero que necesita un cuerpo en el cual tiene que morar para ir evolucionando  como alma y así, ir habitando en un número indefinido de cuerpos, en una rueda de reencarnaciones hasta que al final se transforma o convierte en la esencia divina, que es espíritu.

Dicen que el alma se reencarna para evolucionar, pero, ¿por qué no está evolucionada? ¿Que necesidad tienen algo que es casi inmortal, servirse de un cuerpo imperfecto de una personalidad imperfecta para desarrollarse? ¿Para crear un alma perfecta? ¿Una persona perfecta?

¿Para qué sirven lo aprendido en esta vida, para avanzar (mayor grado de perfección) a  vidas posteriores?

La analogía sería como ir a la escuela, en la medida que vamos pasando de curso, significa un aprendizaje o evolución. Cada curso, se correspondería con una vida, con la diferencia de que no sabemos cuartos cursos hay que realizar. Al graduarnos conseguiríamos el diploma o certificado de haber accedido a ser espíritu, que es el grado de máxima realización.

Otra teoría, dice que somos perfectos y al nacer se nos olvida,  venimos a esta vida para descubrir lo que ya somos (nuestra perfección). ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién ha decidido esto?

¿Por qué si somos perfectos, se  nos olvida lo que somos, para vivir en la imperfección y tener que pasar por innumerables vidas para llegar a ser de “nuevo”perfectos?

la-tierra-arbol

Yo, no le veo sentido, es como una broma macabra, encierra una cierta saña. Todas estas teorías conllevan en sí la semilla del sufrimiento.

 

Hay algo que no me encaja, es la ignorancia que tenemos con respecto a la finalidad de nuestra vida, de  nuestra existencia.

Y si la vida que estamos viviendo fuese un grado, un curso, que nos permita acceder a otra forma de vida, a otros planos de existencia, que no corresponda a esta forma terrenal o física. Y si es así ¿Por qué no sabemos cual será nuestro próximo curso (existencia).

Sólo sé con certeza en estos momentos, que tengo un cuerpo físico, una personalidad condicionada por creencias familiares, sociales. Que hay algo dentro de mí, que me susurra que hay algo más, pero que no sé que es.

Y sólo sé, que no sé nada.

Que voy a sacudirme los conocimientos que he adquirido de otros, voy a contemplar mi vida desde cada minuto que vaya viviendo y, según vaya descubriendo mi propia realidad, sabré o no, lo que me depara la Existencia.

 

Escritos de Anaisay

 

Pincha en comments, si quieres dejar tu opinión, lo que has sentido, lo que piensas, tus deseos.

 

About these ads

Responses

  1. Y tan macabra que es la bromita, eh?
    Y por qué algunos están aquí para sufrir y otros para disfrutar?
    Yo si que no entiendo absolutamente nada.

    Como siempre me ha encantado leerte. No hay duda, tienes un don, bueno, entre otros.

    Besitines.

    Toñi

    • jose porqe todo es mentira y una farsa qe se inventaron un grpo de gandules y perros qe no qieren trabajaral igual qe el tal jesus otro gandul qe lo unico qe sabia era vagabundear ,por eso se dice qe fue el primer gipi del mundopero tambien es todo mentira..

  2. Preguntas e incognitas sin resolver que todos nos hacemos.
    Llegando a la misma conclusión. Vivir.

  3. ¿Que somos? ¿A donde vamos? ¿De donde venimos?. Teorías hay muchas. Yo creo que no somos mas una concrección minúscula de materia y energía en el espacio tiempo. El sentido se lo damos nosotros con nuestras obras. Cuando la materia se transforme, nuestra energía, alma, o como se llame también se transformará. Formamos parte de un Todo que no llegamos a comprender, pero nos creemos dioses con derecho a poseerlo todo, incluso la inmortalidad.
    Escuchemos el silencio, lancémonos a la quietud, llenémonos de vacio y tal vez empecemos a comprender.

  4. creo q existe la reencarnacion y volvemos a reparar las faltas o a terminar lo pendiente mi difunto esposo se reencarno en mi actual esposo para reparar el daño q me hiso en vida por su inmadures apezar q me amo con insistencia y yo soy muy feliz en tenerlo conmigo de nuevo y asi cero q descanzo no vino mas en mis sueños a verme vivo lo mismo con la diferencia q no me golpea es una experiencia hermoza y no deseo q se vaya jamas moriria sin el este es mi testimonio y ala vez mi comentario gracias espero su respuesta vivi

  5. Hola viviana, según la teoria de la reencarnación no sería posible que tu difunto esposo se haya reencarnado en tu actual esposo, porque las almas se encarnan al nacer.
    Yo no creo, que en caso de reencarnarnos, vengamos a esta vida a reparar los daños que hemos causado a otros en vidas anteriores.
    En el supuesto de que fuera verdad que nos reencarnamos, desde mi punto de vista, vendríamos, nos reencarnaríamos, para evolucionar, para perfeccionarnos como espíritus que somos.
    Si tu actual marido se comporta de modo distinto al anterior, creo que has sido tú la que has cambiado, la que ha decidido consciente o inconscientemente que ya no querías una relación de sufrimiento.
    Quizás tus padres mantenían ese tipo de relación de sufrimiento físico o psicológico,
    O bien porque no te has sentido merecedora.
    Me alegro, que te vaya bién
    Besos Anaisay

    • hola anaisay has leido el libro de urantia? te lo recomiendo, alli encontraras todas las respuestas. http://www.librodeurantia.org

      • Gracias Nubia, le echaré un vistazo
        Besos anaisay

  6. SI NOSOTROS SOMOS INFINITOS IMORTALES ¿COMO HAY CIELO E INFIERNO? Y COMO HAY ESPANTOS ? SI HAY ES REENCARNACION

  7. si nosotros somos imortales ¿ como hay cielo e infierno y como hay espantos y disen y muestran videos de espantos como si somos reencarnados

  8. NO EXISTE LA REECARNACION, UNA VEZ MORIMOS Y NO PODEMOS REGRESAR A TRAVES DE OTROS CUERPOS.
    Dios dice que no existe la reencarnacion

  9. Hace relativamente poco pase por mi propia crisis existencial y no fue facil salir de ella.
    Pero ahora lo veo con claridad, como tu bien dices en tu post, todos sabemos que hay algo más o esperamos que asi sea, pero como no somos capaces de entender ese algo más y de procesarlo lo mejor que podemos hacer es vivir cada seguno, aprender de cada error, seguir caminando hasta que podamos…
    un saludo y un abrazo

    • hola te recomiendo leer el libro de urantia, para que sepas todas las repuestas a tus preguntas. http://www.librodeurantia.org es muy interesante.

  10. a todos les recomiendo leer el libro de urantia, donde encontraran todas las respuestas a sus inquietudes que nadie ha podido resolver. quienes somos? para donde vamos? que vinimos a hacer aqui? – http://www.librourantia.org

  11. Gracias por el dato del jardin de los lirios!

  12. YO PIENSO KE DIOS ES AMOR EL TODAS LAS PRUEBAS KE NOS PONGAN DETRAS DE ELLA BIENE LA BENDICION INMENSA

  13. Algún dia seremos Dios.
    No por lo que hagamos con nuestros cuerpos.
    Sino por lo que hagamos con nuestra mente.
    Cuando tomemos conciencia de que nos forman moléculas que cargan la memoria desde la formación misma del universo…sabremos un poco más acerca de nuestro origen y del sentido de una o mil vidas que tengamos que vivir.
    Nuestra mente es la herramienta que nos diferencia.
    Todo comienza con algo que se siente, con un sueño si quisieran definirlo de ese modo…
    se piensa acerca de ello..y ese pensamiento es energía; depende de nosotros lo que hagamos con ella.

    “SOMOS SERES POTENCIALMENTE APTOS PARA CONTRUIR/NOS Y TAMBIÉN PARA DESTRUIR/NOS”

    Creo que debemos nuestra inteligencia no a una meta o a una misión, sino a la evolucion y bienestar de todos los hermanos y hermanas de la comunidad Humana.
    – Esto es lo que yo pienso, y no pretendo convencer a nadie de nada.
    Quien vea, sabrá que hacer con ello.
    Cada quien tiene su tiempo.

    Ojalá podamos compartir algo más acerca de lo que nos inquieta.
    Ojalá reflexionemos más, y que eso sea el motor que movilice un cambio verdadero.

    Mi intención es por Unidad en Respeto.
    Por Paz en el alma de las personas, para que nos encontremos con nosotros mismos y a partir de allí Reinvindicar todo el potencial con que contamos para ser parte de una nueva raza de hombres y mujeres libres.

  14. Aqui les dejo las respuestas a sus preguntas…vale la pena entrar a estas paginas.

    http://www.pcjovenes.com/multimedia/sermones-en-audio/223-pastor-alejandro-bullon-la-dotrina-en-pocas-palabras.html

    http://www.pcjovenes.com/multimedia/sermones-en-audio/217-pastor-stephen-bohr-descubriendo-los-secretos-del-genesis.html

  15. la biblia nos dice en Hebreos 9:27
    y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio.
    la biblia la palabra de Dios no ensena la reencarnacion de el ser humano te ensena el
    proposito de dios para tu vida
    el alma dios la hizo eterna, el cuerpo es el que muere. la pregunta es!!!
    si tu mueres ahorita mismo donde se ira tu alma?
    solo hay dos lugares donde tu alma puede ir
    al lugar de descanzo con Dios O al lugar de tormento
    acepta a jesucristo como tu salvador personal
    esto no es religion la religion no ayuda.

  16. dicen y dicen y se dicen muchas teorias lo unico que tsves se pueda hacer es no ser tan materialistas

  17. lo inexpicable es porque ai sufrimiento si dios kiere lo mejor para nosotros…dios perdona si uno se arrepiente es decir puedes ser un maldito toda tu vida con tal que tengas un momento al final de tu vida en le kual te arrepientas y te iras al cielo…todo lo material k hagamos o dejemos de hacer por mas feo o maravilloso k sea se kedara aka, lo material sirve mientras vivamos…k esta vida es una preparacion del alma no lo kreo pork ai niños k mueren nunka tuvieron tiempo ni de konocer el nombre de jesus komo se pudieron haber preparado…la verdad esk no se que juego es el k a preparado dios a nosotros nos crea nos “deja libre” al final no lleva de nuevo porfavor dios me hubieras llevado antes de pasar por esta vida…dios es fundamental para k este mundo no este peor de lo k esta pork sin el la vida no tiene sentido y aveces kon el tampoko…

  18. El Padre nos da libre albedrio para actuar bien o mal; eso nos va enseñando lo que pasa cuando elegimos una u otra cosa;
    Cuando la humanidad se aleja de su luz, cuando comienza a perderse en el desenfreno, en la maldad, envía su palabra a traves de su hijo.

    Fue por eso que envió a Jesús hace dos mil años. Ahora la humanidad necesita de nuevo unificarse en la conciencia de que somos seres de luz en busqueda de su evolución y para eso nos envia de nuevo a su hijo bien amado.

    Pero debemos de ser conscientes de la verdad. . . no esperemos que regrese Jesus en una nube desde los altos cielos; Nuestro Padre no atenta contra las leyes del mundo perfecto que nos dió.

    Las respuestas ya estan aquí, pero. . . seremos capaces de reconocer la verdad?

  19. La fuerza que impulsa a una semilla a nacer eso es dios para mi, a esa fuerza de la naturaleza no le importa si crees en ella o no, es indiferente a tu opinión. Los malos y los buenos invocan a dios para que todo les salga bien, y lo logran. El bien y el mal habita en nosotros las dos cosas a la vez. Cuando nos conviene somo uno o lo otro. Asi es.

  20. He leido los comentarios, no podemos decir que uno tiene la razon y otro no, creo que cada quien tiene derecho de tener sus convicciones, todos pensamos diferente y creemos diferente, coincidimos tal vez con alguien. Yo me he hecho los mismo cuestionamientos que Anaisay desde muy joven. Lo importante es que estamos en esta vida, vivirla lo mejor que podamos independientemente de si se tiene una posición econmómica, el mundo esta muy materializado, ya no nos interesan los valores morales. Cambiemos nuestro mundo que es lo que si tenemos y podemos ver, ver que nos lo está pidiendo como lo estamos viendo. Podemos amarnos unos a otros, tratarnos bien, darnos una sonrisa…Gracias por este espacio.

  21. EXECELENTE RESPUESTA NADA MEJOR QUE EL OPTIMISMOO:)

  22. bueno en mi primera visita por este sitio de la web bueno me siento como si estuviera en un ambiente de paz y trankilida entre ermanos y gracias a que dios esta entrando ami vida y esta en la de mi familia todo es super mejor..

  23. Si desea saber que pasa cuando uno muere, escribame a eayala@prtc.net y preparece para la contestacion, tenga la Biblia a mano y un buen bloque de papel. Mientras tanto lea Ecleciastes Capitulo 9 y el verso 5, ahi comenzaremos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: